¿QUÉ OCURRE SI NO SE LOGRA EL RECAUDO PARA EL ARREGLO DE LAS FACHADAS?
Hay preocupación en el Consejo y la Administración por el bajo nivel de pago.
El cierre contable del 30 de septiembre muestra un recaudo total de 425 millones de pesos por concepto de cuota extraordinaria y a pesar de ser una suma importante, está por debajo de la meta mensual proyectada por la administración, equivalente a 100 millones mensuales, lo que representaría un recaudo de 500 millones para esa fecha.
De acuerdo con la proyección estimada por la Administración, de seguir así el recaudo, para diciembre no se alcanzaría la meta del 80% mínimo necesario para iniciar las obras de mantenimiento de fachadas en las 5 torres, poniendo en riesgo la realización de esta importante obra para nuestra copropiedad.
La razón de esta afirmación se basa en que al cambiar el año cambian los costos asociados a la obras, principalmente por el alza en los materiales, insumos y mano de obra, lo que significaría un aumento en la cuota extraordinaria, perjudicando el bolsillo de todos los copropietarios.
La buena noticia es que ya se dio inicio al proceso de selección del contratista que estaría a cargo del proyecto, pues ya se tienen los términos de referencia para la recepción de propuestas. Esto nos daría un margen de negociación frente a la empresa que resulte seleccionada, pues si durante el mes de diciembre contamos con los 640 millones equivalentes al 80% del recaudo, podríamos generar un anticipo para la compra de materiales y buscaríamos que el contratista nos mantuviera los costos asociados a la mano de obra.
Por eso es importante que las personas que aún no han hecho ningún aporte a la cuota extraordinaria o que ha hecho aportes parciales y tienen un saldo pendiente, hagan un esfuerzo y se pongan al día a más tardar durante el mes de diciembre, pues esto nos garantizará hacer el mantenimiento e impermeabilización a las fachadas de nuestras torres.
Otra buena noticia es que con los 425 millones recaudados hasta el 30 de septiembre, se abrieron dos CDTs que representarán una utilidad por valor de 8 millones de pesos, que ingresarán a las arcas del conjunto.
Por otro lado el Consejo de Administración aprobó la rifa de 1 cuota mensual de administración entre los propietarios que se encuentren al día hasta el 31 de octubre de 2022, por lo menos en las 6 cuotas proyectadas de mayo a octubre. También se rifará una tablet entre quienes se encuentren al día en la totalidad de la cuota extraordinaria al 30 de diciembre de 2022.
Recuerde que no pagar la cuota extraordinaria o tener saldos pendientes a partir del 2 de enero de 2023, le generará intereses de mora, además de poner en riesgo la realización de esta obra, vital para el mantenimiento y valorización de nuestra copropiedad, perjudicando así a los otros copropietarios.
Tenga en cuenta que el 31 de diciembre no es un día hábil y las consignaciones que se hagan ese día se cargarán a partir del 2 de enero de 2023, lo que podría generar intereses de mora.
NO DEJE TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO
CON SU APORTE SACAREMOS ADELANTE ESTE PROYECTO
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
GERENCIA AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD
コメント