ASÍ AVANZA LA OBRA DE REPARACIÓN DE FACHADAS.
A pesar de las lluvias que han generado retrasos, la obra avanza a buen ritmo.
Ya se cumplen 3 meses de iniciadas las obras de reparación de fachadas y durante este tiempo se han logrado avances significativos, a pesar de que durante buena parte de los meses de marzo y abril se han presentado algunas lluvias, que obligan a detener los trabajos.
A la fecha se están intervenido las torres 1, 2 y 3, así como el edificio administrativo que involucra la recepción, el salón social y el gimnasio. Este último ya se terminó en su totalidad.
En cuanto a la torre 1 ya se han intervenido los vacíos y los costados oriente y occidente, sin embrago aún falta intervenir la parte frontal debido a que el contratista debió suspender las obras, pues el muro de la parte superior presentaba riesgo de caída, lo que ponía en peligro la vida de los trabajadores.
Para solucionar este problema ya se dio inicio a la fase de contratación para realizar el reforzamiento necesario a este muro que, permita continuar con los trabajaos y asegurar la vida de los obreros.
Frente a las torres 2 y 3 ya se realizaron las reparaciones de las fachadas exteriores y de la parte interna. En este momento se encuentran en culminación de actividades con detalles. Próximamente se estarán enviando unos formatos de seguimiento para hacer control de calidad.
Por su parte ya se terminó la etapa de levantamiento de actas de vecindad y se dio inicio a la fase de instalación del recubrimiento plástico de las ventanas en la torre 4, con el fin de iniciar las obras.
En cuanto a la torre 5, ya se dio inicio a la fase de levantamiento de las actas de vecindad y se está a la espera de definición para dar inicio a la fase de recubrimiento de ventanas.
En esta última etapa de la obra, la intervención de las torres 4 y 5 se realizará de manera contraria a como se hizo en las tres primeras torres, es decir que primero se hará la reparación de las fachadas internas que dan hacia los vacíos y luego se realizará la reparación en la parte exterior.
Les recordamos una vez más a todos los residentes que es su obligación desocupar por completo los balcones, por cuanto estos espacios deben ser intervenidos por tratarse de un área común. Lo anterior debido a que varios residentes no han hecho caso a esta exigencia, generando retrasos en el cronograma, pues los obreros no pueden realizar los trabajos si el balcón no está totalmente desocupado, debiendo regresar en otro momento.
Es importante que SEAMOS CONSCIENTES Y CUMPLAMOS CON NUESTRA OBLIGACIÓN DE DESOCUPAR LOS BALCONES, para no generar atrasos en el cronograma de obra.
Los atrasos presentados han obligado al contratista a reorganizar los tiempos de ejecución para darle celeridad a la obra y terminar dentro del cronograma propuesto.
A medida que se presenten avances en las obras les estaremos informando.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
GERENCIA AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD
Comments