PREMIO AL BUEN VECINO TORRES DE SANTA LUCÍA.
Reconocimiento a quienes con su actitud generan empatía y buen ambiente al interior del conjunto, siguiendo las normas consagradas en el manual de convivencia.
El pasado viernes 10 de diciembre se realizó la entrega de reconocimientos dentro de la campaña del buen vecino, a las personas que con su buena actitud, lograron dirimir sus diferencias y llegar a acuerdos de buen entendimiento bajo la intermediación del Comité de Convivencia.
Durante lo corrido del año se han atendido más de una decena de casos, de residentes que han interpuesto formalmente sus quejas ante el Comité de Convivencia por el inadecuado comportamiento de sus vecinos, de los cuales el 90% ha atendido y seguido el debido proceso, llegando a fórmulas de acuerdo que han permitido el entendimiento entre las partes, bienestar común, aceptación y seguimiento de las normas que rigen nuestro conjunto y los más importante, fortalecido los lazos de vecindad y comunidad.
Sólo el 10% de los casos tuvo que ser remitido al Consejo de Administración para definir si procedía una sanción, multa o amonestación, debido a que no se pudo lograr una conciliación entre las partes.
La iniciativa de premiar la buena actitud de las personas que lograron solucionar sus diferencias y llegaron a un acuerdo de entendimiento y buena vecindad, surgió luego de evidenciar la buena disponibilidad y el respeto con el que se desarrollaron las reuniones y de que tanto los afectados como los presuntos infractores, sostuvieran conversaciones en medio del respeto y el reconocimiento de la intimidad de su vecino.
Esto llevó a que el Comité de Convivencia la Administración y el Consejo de Administración, decidieran destacar la buena actitud mostrada por los implicados y premiarlos con un Reconocimiento de Buen Vecino, por seguir el debido proceso y respetar las normas consignadas en el manual de convivencia de nuestro conjunto.
Esto sólo demuestra que en Torres de Santa Lucía vive gente de bien que respeta a su vecino y que entiende que al vivir en comunidad, se debe tener la suficiente tolerancia para aceptar las diferencias, siguiendo las normas consignadas en el manual de convivencia y la ley 675 de 2001.
Aún siguen llegando quejas al correo electrónico del comité de convivencia, que serán tratadas teniendo en cuenta el debido proceso y respetando la individualidad de cada residente, sabemos que con la buena actitud que caracteriza a los residentes de nuestro conjunto, se resolverán de la mejor manera para las partes.
Si usted tiene una queja por el comportamiento de su vecino, diríjase a la Administración o escriba directamente un correo electrónico al comité de convivencia: comitedeconvivencia.tsl@gmail.com para que se abra un caso y se atienda siguiendo el debido proceso de acuerdo lo establecido en el manual de convivencia y a la ley 675 de 2001.
Felicitamos a las personas que con su buena actitud supieron resolver sus diferencias y generar buen ambiente de vecindad, así como aquellos residentes anónimos que tienen buena actitud, siguen las normas y respetan a sus vecinos.
También invitamos a todos los residentes a seguir este ejemplo, presentando sus quejas de manera formal y teniendo una actitud de respeto y tolerancia ante su vecino, con el ánimo de continuar viviendo en tranquilidad al interior de nuestra casa, la casa que todos compartimos llamada Torres de Santa Lucía.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
COMPROMETIDOS EN FORTALECER NUESTRA CONVIVENCIA.
Comentários