MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DURANTE LA REPARACIÓN DE FACHADAS.
Todos los residentes debemos tener en cuenta y seguir las siguientes recomendaciones.
Cómo ya se había informado, a partir del próximo lunes 30 de enero de 2023 dará inicio la obra de reparación de las fachadas en las 5 torres de nuestro conjunto. Tal intervención requiere de la colaboración de todos los residentes para evitar inconvenientes o contratiempos.
Las siguientes son algunas recomendaciones básicas que debemos seguir con el ánimo de contribuir al buen desarrollo de las obras:
1. Durante el desarrollo de las obras, tener las ventanas cerradas y las cortinas recogidas.
2. Las fachadas en tratamiento se aislarán puntualmente en los primeros pisos (corredores peatonales, zonas verdes, accesos a interiores etc.) con colombinas de protección y cintas de peligro en los sectores donde se esté trabajando. Se deben tener presente estas zonas señalizadas para transitar con precaución, ningún residente del Conjunto Residencial debe desplazarse por debajo de los sitios de trabajo, pues el contacto con los productos utilizados puede generar lesiones en la piel.
3. Por favor adviértale a sus hijos que no deben jugar en los sitios demarcados con cinta de peligro, durante el desarrollo de la obra.
4. Es obligatoria que todos los balcones esten desocupados para poder adelantar el proceso de arreglo y pintura tanto de las barandas como de las paredes, ya que son parte de la fachada.
5. Es muy posible que se deban retirar o desplazar algunos vehículos para evitar daños, por lo tanto, les solicitamos atender el llamado de la administración para mover su vehículo en caso de ser necesario. De no acatarse esta solicitud, la obra será suspendida hasta que se habilite el área de intervención.
6. El personal contratado para la ejecución de la obra depende exclusivamente del contratista y no podrá ser utilizado por ningún residente para realizar obras al interior de los apartamentos.
7. Los residentes del Conjunto Residencial deben abstenerse de ofrecer alimentos, o cualquier clase de atenciones al personal de la obra, esto puede generar relaciones de dependencia.
8. Una vez se terminen los trabajos se recomienda a la comunidad del conjunto Residencial, dejar un tiempo prudente entre 4 y 6 meses antes de hacer cualquier mantenimiento interno; es importante que la humedad contenida en los muros de las fachadas se evapore hacia el interior.
9. Es importante mantener el mayor tiempo posible las ventanas abiertas para aumentar el flujo de aire fresco que permita secar rápidamente las humedades.
10. Se recomienda a los propietarios tener en cuenta el cuidado de las zonas intervenidas y terminadas para evitar su deterioro antes de la entrega oficial de la obra.
La parte exterior de las ventanas tendra un sistema de protección que será instalado por el contratista.
las siguientes son las recomendaciones para la protección interna de las ventanas.
Los daños que se pudiesen causar en las fachadas de los apartamentos y cuyo origen sea el poco acatamiento de estas recomendaciones, serán responsabilidad del mismo propietario y/o arrendatario.
Agradecemos a todos los propietarios y residentes el acatamiento de estas recomendaciones.
A medida que se vayan desarrollando las obras les estaremos informando de los avances por este medio.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
GERENCIA AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD
Comments