top of page
Torres de Santa Lucía

MASIVOS CORTES DE SERVICIOS PÚBLICOS POR FALTA DE PAGO.

Tenga en cuenta que la Administración no puede impedir el ingreso de los funcionarios que realizan estos cortes.


Desde hace varios meses se han venido presentando cortes de servicios públicos al interior de nuestro conjunto residencial, especialmente del servicio de gas natural que presta la empresa Vanti, debido a la falta de pago por parte de algunos residentes, generando molestias e inconformidades, que se expresan de manera inadecuada contra la administración.


Cabe aclarar que según el artículo 140 de la Ley 142 de 1994, los administradores de conjuntos residenciales NO pueden impedir el ingreso de un funcionario a realizar las lecturas de los medidores y mucho menos si viene a hacer cortes por falta de pago, pues esto le acarrearía multas de entre uno a cinco salarios mínimos.


Recordemos que es obligación de cada uno de los residentes reclamar sus recibos en recepción y pagar los servicios públicos y no se justifica que las personas se molesten con el personal de vigilancia o de la administración si vienen a cortarles el servicio.


En julio del año 2020 la administración notó que no se estaban realizando las lecturas de los medidores de gas natural, apareciendo en las facturas “lectura ausente” y el cobro lo estaban promediando, más exactamente de los pisos 10 al 17 ya que éstos medidores se encuentran en las cubiertas de cada torre; por lo tanto y ante la solicitud de algunas personas, se envió un derecho de petición a la empresa Vanti para que revisara el motivo por el cual los funcionarios no ingresaban a tomar dichas lecturas.


Gracias a esta gestión la empresa Vanti empezó a enviar a los funcionarios a tomar las lecturas reales de los inmuebles y realizaron ajustes que se vieron reflejados en la facturación del mes de noviembre, de ahí el problema que se ha venido generando entre algunos propietarios con dicha empresa, pues sienten que les están realizando cobros injustificados, Deben entender que la empresa está cobrando los metros cúbicos que en su momento dejaron de cobrar pues así como han cobrado menos también hay residentes que quedaron con saldo a favor.


Esta situación ha llevado a que algunas personas afectadas por los altos cobros y los cortes del servicio, culpen a la administración de no permitir que los funcionarios ingresen a realizar la lectura de los medidores en su momento, lo cual no es cierto.


Este tipo de incidentes se deben atender directamente con la empresa prestadora del servicio. Desde la administración estamos atentos a prestar la asesoría y apoyo necesarios, siempre y cuando el residente afectado lo solicite de manera respetuosa.


Los invitamos a estar verificando sus casilleros de manera periódica para verificar la llegada de los recibos de servicios públicos y hacer el pago en las fechas de corte reportadas, para evitar cortes e inconvenientes.


Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia

Torres de Santa Lucía


UNIDOS POR NUESTRO BIENESTAR Y CUIDADO

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentáře


logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page