¿FALLAS EN NUESTRO SISTEMA HIDRÁULICO?
Les mostramos algunas filtraciones presentadas y los trabajos que se han realizado para su óptimo funcionamiento.
El Conjunto Residencial Torres de Santa Lucía cuenta con un sistema hidráulico que le permite abastecer de agua cada uno de los apartamentos de la copropiedad, desde los primeros hasta los últimos pisos, con la presión suficiente para que los residentes cuenten con un adecuado suministro al interior de sus hogares.
Este sistema está conformado por una red interna de tuberías de alta y baja presión distribuida a lo largo y ancho del conjunto, así como de un equipo completo de maquinaria compuesto por 4 motobombas industriales y un tablero de comando digital, que controla todo su funcionamiento.
Toda esta infraestructura es sometida diariamente a fuertes presiones, sobre todo en las horas pico, cuándo los residentes abren las llaves para ducharse, usar la lavadora o cocinar sus alimentos. Periódicamente un equipo de profesionales monitorea y realiza trabajos de mantenimiento preventivo a nuestra red hidráulica, con el fin de mantener el suministro constante de agua el interior de cada apartamento.
Sin embargo, debido al desgaste natural de la tubería hidráulica generado por la oxidación y la corrosión que deja el paso del tiempo, se presentan fisuras en varios puntos de la red interna que originan filtraciones de agua y que deben ser reparados de forma inmediata, para evitar desperdicios e impedir daños en la maquinaria hidráulica de la copropiedad.
Tal fue el caso de una rotura que se presentó en el cuarto de motobombas y que generó una fuga rápida de agua, que debió ser controlada de manera inmediata, para evitar una inundación y daños irreparables a la maquinaria hidráulica.
Lo mismo ha venido ocurriendo en las “flautas”, que son esas piezas de tubería que llevan el agua hasta cada uno de nuestros apartamentos, pues desde hace varias semanas se ha venido presentando una serie de filtraciones en varios puntos, que han sido intervenidas con el fin de evitar inundaciones e inconvenientes a los residentes.
Es importante destacar que a la fecha se ha realizado el cambio de todas las flautas de área común de las torres 1, 2 y 5 que presentaban mayor afectación. Por otro lado la tubería que está después del medidor, corresponde a cada apartamento y es recomendable que se le haga el cambio de material galvanizado a PVC, pues este material no se desgasta ni se oxida, garantizando mayor higiene y calidad del agua ingresa a nuestros apartamentos.
Todo este esfuerzo se ha venido realizando de manera coordinada entre la administración, los guardas de seguridad y el equipo de plomeros que prestan sus servicios para el mantenimiento y cuidado de nuestra red interna.
Durante sus rondas los guardas detectan las filtraciones e inmediatamente las reportan a la administración, quienes a su vez, se contactan con nuestro proveedor de mantenimiento de plomería quién con su equipo, analiza la gravedad de la filtración y presenta un informe de la situación para la toma de decisiones en cuanto a la reparación de los daños, pues algunas veces se debe actuar de inmediato y en otras, las filtraciones son menores y permiten un margen de espera para su reparación.
La Administración junto con el Consejo de Administración, han venido trabajando en la modernización de la tubería interna, lo cual ha permitido que no se siguieran presentando los constantes cortes de agua que hace algunos años afectaron de manera reiterada a los residentes.
Todo este trabajo coordinado se realiza de forma permanente por el bien de nuestros residentes.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
GERENCIA AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD
Comments