ESTOS COMPORTAMIENTOS NO SE DEBEN REPETIR EN TORRES DE SANTA LUCÍA.
Ponga mucha atención y evítese sanciones y multas.
Algo que caracteriza a los propietarios y residentes de Torres de Santa Lucía es su buen comportamiento y su buena disposición para vivir en comunidad, evitando en lo posible realizar actos que perturben a los demás vecinos del conjunto.
Pero como todo lo bueno siempre tiene su lado oscuro, acá les mostramos algunos comportamientos que unos pocos residentes realizan de manera inconsciente y que rompe con la armonía y el buen comportamiento de la mayoría.
- No regresar las cosas que se encuentran en las áreas comunes.
La gran mayoría de las personas de nuestra comunidad anuncia en los grupos de WhatsApp cuando se encuentran algún objeto abandonado en las áreas comunes, para que le dueño lo recoja en la portería o en la administración. Sin embargo se ha sabido que algunas pocas personas se quedan con los objetos encontrados al interior del conjunto y que claramente le pertenecen a algún vecino.
Este comportamiento no es exclusivo de algunos pocos residentes, se detectó a través de las cámaras que quienes más lo hacen son las personas que contratan las familias para hacer el aseo el interior de los apartamentos o algunos obreros que ingresan de manera esporádica, a realizar arreglos locativos en las áreas privadas.
Por tal razón es importante que cuando tenga personal externo de apoyo en su apartamento, les explique que si se encuentran cualquier cosa al interior del conjunto, con toda seguridad le pertenece a alguien y deben dejarlo en la portería o en la administración. Recuérdeles que desde el momento mismo que ingresan al conjunto, están siendo grabados y monitoreados por nuestra amplia red de cámaras de vigilancia.
- No utilizar el token de ingreso.
Esto aplica para el acceso vehicular y peatonal. Hay personas que no llevan consigo su token de acceso y se molestan si el portero no les abre la puerta, les recordamos que el personal de vigilancia no está para abrir las puertas, está para garantizar la seguridad al interior de la copropiedad, por tal motivo no se debe molestar con ellos, si tiene alguna inconformidad debe dirigirse a la administración.
- Mal parqueo de motos y carros.
Este comportamiento que afecta a las personas que se parquean cerca al infractor, se ve de manera esporádica, pero ha sido generadora de muchos malestares entre vecinos. Recordemos que los carros deben ocupar el espacio demarcado, evitando incomodar al vecino. Adicionalmente las motos no se deben parquear ni en la parte de adelante ni de atrás del carro, pues esto incomodará al vecino. Si tiene moto debe buscarle un parqueadero exclusivo.
- Dejar abiertas las puertas de acceso.
Son muchos los residentes que se acostumbraron a dejar abiertas las puertas de ingreso a las torres, por razones que aún son desconocidas. La implementación de estas puertas fue un proyecto que se realizó por medio de una cuota extraordinaria que salió del bolsillo de los propietarios y se hizo con el fin de reforzar la seguridad al interior de nuestra copropiedad. Por esta razón es muy extraño seguir notando este comportamiento, especialmente por parte de algunos propietarios.
Les recordamos que dejar abiertas las puertas de acceso a las torres, genera sanciones y multas económicas.
- Ruido excesivo.
Hacer fiestas, escuchar música a volumen alto o taladrar y realizar trabajos locativos en horarios no permitidos, perturba la tranquilidad de sus vecinos. Recordemos que aún hay personas que trabajan o estudian desde casa y los ruidos altos pueden generarles molestias. Así mismo las fiestas en horas de la noche dañan la tranquilidad de los residentes, seamos conscientes de que nuestros vecinos, merecen vivir con tranquilidad. El salón social es un buen espacio para invitar amigos y hacer fiestas.
- Mal uso de los balcones.
Los balcones son áreas comunes de uso exclusivo, esto los convierte en espacios donde se deben seguir ciertas normas de uso, de acuerdo al manual de convivencia. Recordemos que está prohibido tender, almacenar o alojar ropa, alfombras u otros objetos a la vista de los ocupantes que afecten la estética física, ornamental o visual del conjunto.
También está prohibido utilizar los pasillos escaleras, balcones y zonas comunes para hacer ruidos, escándalos, fumar cigarrillos, consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas y utilizarlos como sitios de prolongación de las reuniones sociales; se debe hacer uso responsable de estos sin afectar el descanso de los demás residentes.
En Torres de Santa Lucía vive gente de bien, que hace el bien y que no genera molestias a sus vecinos. Sigamos manteniendo nuestra copropiedad como la mejor del sector, no solo desde el punto de vista físico sino desde la convivencia.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
GERENCIA AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD
Pregunta: de manera que los propietarios no pueden salir al balcón ni a tomarse un tinto porque los sanciona la administracion?. No pueden colocar ni una silla para tomar el sol porque lo sancionan. Entonces la administracioDebería cerrar todos los balcones del conjunto. Es absurdo, entonces los balcones son de propiedad de la administradora? Ok saberlo. Muchas gracias. Bendiciones.