COMO FORTALECER EL PATRIMONIO INVERTIDO EN PROPIEDAD HORIZONTAL.
El mantenimiento de las áreas comunes es un aspecto importante para lograr este objetivo.
Cuando se hace una inversión de capital en un apartamento o casa, siempre se tiene la esperanza de que esta inversión se fortalecerá con el paso de los años, pues así lo establecen las normas de la economía, que siempre será mejor invertir en bienes raíces.
Y en la práctica es así, pero cuando estamos en un conjunto residencial que se rige bajo las normas de la ley de propiedad horizontal, debemos ser conscientes que todos los que realizamos la inversión, debemos contribuir para que la copropiedad se mantenga en las mejores condiciones en cuanto a su aspecto.
La mejor manera de contribuir es pagando cada mes las cuotas de administración, pues con esto se tendrán las herramientas necesarias para garantizar su operación diaria y el mantenimiento general de las áreas comunes.
También son necesarias las contribuciones extras que surgen cuando se quiere realizar un proyecto de inversión que fortalezca el aspecto y los servicios que presta el conjunto a sus residentes y visitantes, como construir un parque que no existía, adecuar zonas para reuniones familiares, o mejorar la presentación de la recepción, etc. Todas estas acciones hacen que se valorice la copropiedad y por ende, se fortalezca nuestra inversión.
Gracias a los aportes realizados por la mayoría de los copropietarios, durante este periodo se pudieron realizar muchas actividades de mejoramiento al interior de Torres de Santa Lucía, como el cambio de tubería de hierro galvanizado por tubería PVC en las flautas que distribuyen el agua en los contadores de cada apartamento.
También se realizó el cambio de las luminarias en cada uno de los pisos de las torres y la instalación de 6 lámparas o luminarias solares en la plataforma y área perimetral. Se realizó la pintura de los corredores en todos los pisos de las 5 torres. Se hicieron arreglos y mejoras al baño y la cocina del salón social, mejorando su aspecto y condiciones para los usuarios.
Como todos los años se realizaron los mantenimientos a nuestros equipos eléctricos y electrónicos que nos permiten contar con los servicios cotidianos. Como el mantenimiento a las motobombas que impulsan al agua con suficiente fuerza para que tengamos buena presión en cada uno de los apartamentos, así como el mantenimiento a la planta eléctrica, que proporciona energía a los ascensores y motobombas en caso de que se presente un apagón, de esta manera los ascensores siempre estarán funcionando y al agua fluyendo así se presente un corte de energía.
Este año debemos discutir acerca del mantenimiento de fachadas con el fin de mejorar su aspecto y evitar que se presenten filtraciones de aguas lluvias a los apartamentos. Será un tema que se discutirá en la próxima asamblea y que reviste una importancia mayor, pues esta labor debemos hacerla de manera periódica y en nuestro conjunto la hemos venido aplazando, por los costos y la cuota extraordinaria que conlleva, pero que debemos afrontar si queremos que nuestra inversión se fortalezca y valorice.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
GERENCIA AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD
Comments