top of page
Torres de Santa Lucía

COMITÉ DE CONVIVENCIA Y CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

¿Qué han hecho por nuestro conjunto?


Desde su elección el pasado 24 de abril, el Comité de Convivencia y el Consejo de Administración han venido trabajando de manera desinteresada en función de nuestra copropiedad, así como en fortalecer las relaciones de vecindad entre los residentes. Estos dos organismo están conformados por personas que donan su tiempo para reunirse, deliberar y tomar decisiones encaminadas a fortalecer nuestro conjunto.


Estos son algunos de sus logros.


COMITÉ DE CONVIVENCIA.


Conformado por cinco residentes, el Comité de Convivencia ha venido sosteniendo reuniones de empalme y planeación de su trabajo, pues son varias las quejas que deben atender frente a controversias que se han venido presentando a lo largo del año.


Inicialmente el comité de convivencia anterior sostuvo una reunión de empalme donde les mostraron los formatos creados y la manera en que se debe realizar el debido proceso en búsqueda de llegar a acuerdos concertados para la resolución de los conflictos.


Seguidamente el comité de convivencia estableció reunirse una vez a la semana con el fin de atender los casos que llegan directamente al correo electrónico: comitedeconvivencia.tsl@gmail.com así como los que les remite la Administración.


Actualmente están atendiendo los casos que venían del comité anterior así como los casos nuevos que se han presentado.

Recordemos que según la ley 675 de 2001, el Comité de Convivencia es un procedimiento para la resolución de conflictos, es decir, se constituye en la primera opción para resolver problemas entre los habitantes del conjunto residencial. Si bien existen mecanismos legales para la resolución de conflictos, acudir al Comité de Convivencia es un paso importante a la hora de dirimir las diferencias de manera amigable.


Así, el comité de convivencia cumple con la función de ente regulador y mediador. Es una primera instancia de diálogo y acuerdo para evitar que la situación escale a niveles legales y jurídicos. En caso de que esto ocurra, se convierte en la primera instancia que tendrá en cuenta la entidad legal a la que se acuda para resolver la controversia.



CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.


Por su parte el Consejo de Administración ha venido trabajando de la mano con la Administración, con el fin de sacar adelante todos los proyectos aprobados por la Asamblea General, especialmente el que tiene que ver con el arreglo de fachadas.


Una semana después de ser elegido, el Consejo de Administración se reunió con la Administración para establecer la dinámica de trabajo que se seguiría durante esta vigencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias encaminadas a dinamizar el trabajo administrativo.


Como órgano de control, el Consejo de Administración debe trabajar en equipo con la Administración en la elaboración de planes de gestión, para garantizar tanto el mantenimiento, como la operación general de la copropiedad de acuerdo con las necesidades de sus propietarios y residentes.


En cada reunión se discuten temas referentes a la ejecución del presupuesto, consecución y contratación de proveedores, realización de obras y gestión de la administración, entre otros asuntos encaminados a fortalecer nuestra copropiedad.


Agradecemos a los miembros del Comité de Convivencia y del Consejo de Administración por dedicar su tiempo y esfuerzo en trabajar de manera desinteresada para hacer de nuestra casa el mejor lugar del sector para vivir, nuestro conjunto residencial Torres de Santa Lucía.

Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia

Torres de Santa Lucía


VELAMOS POR EL BIENESTAR DE NUESTROS RESIDENTES.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page