OJO CON ESTAS ACCIONES, PORQUE PUEDE RESULTAR MULTADO.
Un llamado a respetar las normas de convivencia al interior de Torres de Santa Lucía.
A pesar de que la gran mayoría de residentes respeta y acoge las normas de convivencia vigentes al interior de nuestra copropiedad, existen algunas personas que, por desconocimiento o por verdadera falta de voluntad, no acatan lo establecido en el manual de convivencia y tienen comportamientos que afectan la tranquilidad a los demás residentes.
Una de las acciones que últimamente se ha venido repitiendo, a pesar de que ya se había logrado controlar, es el manejo de las mascotas en las áreas comunes, sobre todo en lo que tiene que ver con la disposición de sus desechos fisiológicos.
Y es que desde hace unos días se han venido encontrando heces y orina de perros en algunas áreas comunes, especialmente en el corredor peatonal del parqueadero del primer piso, donde se hace el recorrido de los perritos para sacarlos al parque.
Lo grave de esta situación es que se generan olores que provocan que otros perros quieran orinar o defecar allí mismo, agravando aún más la situación. Pero lo más preocupante de esto es que al inhalarse los vapores que dejan estos desechos, se pueden contraer enfermedades que ponen en peligro la vida de los residentes, especialmente de nuestros niños.
Y es que según los expertos del Ministerio de Salud, la contaminación con heces de perros puede ser de mayor o menor grado, pero el riesgo para la salud es alto porque los huevos de los parásitos flotan en el medio ambiente y pueden ser absorbidos por una persona al respirar.
Otra de las acciones que están afectando la convivencia tiene que ver con el uso de los parqueaderos y la velocidad con que algunos conductores transitan al interior del conjunto. En este último aspecto, a pesar de que existen reductores de velocidad, se han evidenciado algunos conductores acelerando más de lo necesario para salir o ingresar al conjunto, generando un peligro para los peatones que se desplazan, especialmente en el parqueadero del primer piso.
Frente al mal uso que se está dando a los parqueaderos, está el hecho de que algunos residentes utilizan la parte trasera de los espacios de parqueo, para ubicar sus motos, obstaculizando la apertura de los baúles de los carros que están al respaldo, ocasionando molestias a las personas que quieren descargar las cosas que traen en sus vehículos.
Hay que recordar que estos espacios son áreas de tránsito peatonal y no deben estar invadidos por bicicletas o motos, que puedan obstaculizar el fácil desplazamiento de las personas.
Todas estas acciones están consignadas el manual de convivencia y son susceptibles de multas por parte de los infractores y ante las constantes quejas de muchos residentes, ya se tienen identificados algunos de ellos que serán sujeto de sanciones por parte de la Administración.
Invitamos a todos los residentes a poner en práctica lo establecido en el manual de convivencia para evitar molestar a los demás vecinos, pero sobre todo, para evitar ser acreedor a una multa por incumplir las normas que rigen al interior de Torres de Santa Lucía.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
UNIDOS GENERAMOS BIENESTAR