top of page
Redacción Santa Lucía

MEDIDAS PARA COMBATIR LA INDISCIPLINA SOCIAL EN TORRES DE SANTA LUCÍA.

Reiteramos la importancia del autocuidado y atender los protocolos de bioseguridad.

La Administración del Conjunto Residencial Torres de Santa Lucía reitera la importancia de seguir las recomendaciones de autocuidado y extremar las medidas al interior del conjunto para evitar contagios, teniendo en cuenta el reporte de los primeros casos positivos en nuestra copropiedad.


Esto implica también el uso obligatorio del tapabocas, especialmente en los ascensores, así solamente se vaya a recoger un domicilio, sacar la basura o salir con su mascota.


Y es que algunas personas, especialmente jóvenes, piensan que el coronavirus no se les va a contagiar o que si esto ocurre, no van a tener mayores complicaciones porque son jóvenes y gozan de buena salud. A continuación presentamos el caso de un joven que contrajo covid19 y sin tener ninguna enfermedad de base, estuvo al borde de la muerte.


Pero el riesgo no es solo para quien contrae el virus, también se ponen en peligro las vidas de nuestros familiares y vecinos, pues no debemos olvidar que compartimos el mismo espacio para vivir y usamos las mismas zonas comunes para salir o ingresar a nuestros apartamentos.


Por esto resulta imperdonable encontrar personas sin tapabocas al interior de los ascensores o transitando las áreas comunes de la copropiedad, lo que ha llevado a la administración a imponer alrededor de 25 comparendos a personas indisciplinadas que no atienden las recomendaciones de bioseguridad.


Otra medida importante que se tomará a partir de esta semana es la de restringir el uso del ascensor a una sola persona, salvo si se desplazan los miembros de una misma familia, esto con el fin de minimizar los riesgos de contagio y generar tranquilidad a la hora de abordar el ascensor.


Por último queremos enviar un saludo de agradecimiento y fortaleza a todos los profesionales de la salud que viven en nuestro conjunto residencial, por ser ellos quienes le ponen el pecho a esta situación en los diferentes centros de salud donde laboran y han asumido el reto de afrontar los peligros que conlleva atender pacientes infectados, corriendo el riesgo de un eventual contagio. A ellos gracias y buena energía.


Recordemos las medidas para prevenir contagios:

1. Usar siempre tapabocas al interior del conjunto.

2. Recibir domicilios únicamente en la portería.

3. Notificar inmediatamente a la EPS si alguien presenta síntomas de COVID-19.

4. Cumplir el protocolo de autocuidado con el lavado de manos y elementos de protección.

5. Mantener a los niños en lo posible dentro de la vivienda.

6. Evitar visitas a otros apartamentos, reuniones sociales dentro y fuera de la unidad.

7. Designar a un miembro adulto de la familia o solicitar el apoyo de la administración, para recibir domicilios en la portería.

Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia

Torres de Santa Lucía

UNIDOS POR NUESTRO BIENESTAR

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page