top of page
Redacción Santa Lucía

¿CÓMO ACTUAR ANTE LA AGRESIÓN DE UN VECINO?

Recomendaciones para lograr que un conflicto termine de manera amigable.

El pasado viernes 29 de mayo se presentó un altercado entre dos vecinos por cuenta de un carro que ocupaba el parqueadero de un propietario por error, hecho que fue dado a conocer por parte de uno de los implicados y del cual la mayoría de los residentes tiene conocimiento.


Frente a lo ocurrido ese día, tanto la Administración, como el Consejo de Administración y el Comité de Convivencia, reiteran su rechazo ante cualquier acto de agresión física o verbal entre los residentes de nuestro conjunto, pues este tipo de hechos no llevan a nada, sólo contribuyen a dañar las buenas relaciones y generar malestar entre vecinos.


Además las personas que habitan en Torres de Santa Lucía se caracterizan por generar una sana convivencia y promover el buen entendimiento y la ayuda mutua.

¿Qué debo hacer si un vecino me agrede?.

Ante todo lo más recomendable es guardar la calma y entender que si alguien nos agrede por diferentes circunstancias, es quizás porque el agresor está pasado por fuertes momentos de estrés. A nadie le gusta sentirse agredido ni intimidado y menos al interior de su conjunto residencial, pero para eso existen instancias en la copropiedad, que nos pueden ayudar a resolver la situación.


Lo segundo es dirigir una carta ante el Comité de Convivencia con copia a la Administración, contando los hechos y solicitando su intervención como lo ordena el debido proceso, en esos momentos el comité activará su protocolo de ayuda y citará a las partes por separado para escuchar sus descargos y encontrar una solución amigable al problema que se haya presentado. Si la situación lo amerita se citará a un segunda reunión entre los implicados para buscar resolver el conflicto y llegar a acuerdos de buena voluntad.


Para solicitar la ayuda del comité de convivencia puede escribir al siguiente correo electrónico: tslconvivencia2019@gmail.com con copia a la administración: admontorresdesantalucia@gmail.com


En el caso que nos ocupa, la persona agredida puso su queja formal dos días después de ocurrido el altercado, es decir el domingo 31 de mayo, ese mismo día el comité de convivencia, a pesar de ser un día de descanso, se reunió con las partes por separado para escuchar sus descargos, en busca de poder dirimir el conflicto de una manera más amigable.



Por el momento la persona agresora reconoció que obro mal y envió una carta donde manifiesta su arrepentimiento por la manera en que reaccionó al encontrar su parqueadero ocupado.


Por solicitud de esta persona, publicamos la carta para conocimiento de los residentes. Descárguela haciendo clik aquí.


La carta ya fue enviada a la persona que puso la queja y estamos a la espera de conocer su reacción, con el fin de seguir con el debido proceso, hasta llegar a un buen entendimiento, en la medida en que las partes así lo quieran y lo manifiesten voluntariamente.


​​El llamado siempre es a buscar las vías más amigables para solucionar cualquier tipo de molestia o conflicto que se pueda presentar entre vecinos por cualquier circunstancia. Recordemos que somos un conglomerado de personas que comparten el mismo espacio y es natural que se presenten inconvenientes, pero estos se pueden resolver de forma pacífica, originando un mejor ambiente al interior del conjunto, para el beneficio de nuestra salud mental y social.


En momentos como estos, donde la humanidad entera está pasando por una difícil situación social por cuenta del coronavirus, se ha demostrado que la buena convivencia y la ayuda mutua, son las herramientas más efectivas para sobrellevar estos tiempos llenos de incertidumbre.


Finalmente y con el ánimo de evitar que se presenten inconvenientes en los parqueaderos, la administración está diseñando una estrategia adicional a la placa que tienen instalados los parqueaderos de visitantes, que permitirá identificar de manera más ágil cada espacio de parqueo, con el ánimo de evitar que una persona ajena al conjunto, ubique su vehículo en un parqueadero privado. La estrategia consiste en entregar una ficha con el número de parqueadero que se asigne a cada visitante, una vez se autorice su ingreso por parte del residente.


Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia

Torres de Santa Lucía

UNIDOS HACEMOS MÁS

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page