ASÍ SERÁ LA APERTURA DE LAS ÁREAS COMUNES PARA LOS RESIDENTES.
Es importante entender los lineamientos para garantizar el cuidado mutuo, respetando las normas distanciamiento.
Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del gobierno nacional según el decreto 636 con el que se permite que los niños mayores de 6 años puedan salir a realizar actividades físicas por media hora, tres veces a la semana, queremos informar a los residentes de Torres de Santa Lucía, que se habilitarán las áreas comunes para que los papás puedan estar con sus hijos, disfrutando del sol y el aire libre.
La medida de abrir los espacios del conjunto, se toma con el ánimo de que las familias prefieran salir a las áreas comunes con orden y no a la calle donde, estarán más expuestos y con mayor facilidad de traer el virus al conjunto.
Para hacer que la medida pueda llevarse a cabo de manera segura, se han habilitado 10 áreas específicas, que deben utilizarse de manera ordenada por horarios y ser respetados por todos los residentes.
Las 10 áreas habilitadas son las siguientes:
Área 1 y 2 Zona verde frente a la torre 1 sobre la calle 191A.
Área 3, 4, 5 y 6 sobre de plataforma.
Área 7, 8 y 9 Zona verde frente a torres 2 y 3 sobre la carrera 11A.
Área 10, Zona BBQ costado sur occidental de la torre 5.
Para separar un área se debe llenar el formulario de solicitud que estará dispuesto en la recepción.
El horario de utilización de estas áreas es de 8 a.m. a 5 p.m.
CADA FAMILIA PUEDE UTILIZAR LA ZONA QUE PREVIAMENTE HAYA SEPARADO DURANTE 45 MINUTOS AL DÍA Y DEBE BAJAR A LA HORA EN PUNTO EN QUE SOLICITÓ EL ESPACIO O DE ACUERDO LOS HORARIOS DISPONIBLES QUE LE FUERON ASIGNADOS.
De acuerdo con lo anterior, se tendrán 15 minutos para hacer la transición y evitar la aglomeración de personas, así también garantizamos por lo menos las 6 horas habilitadas por el gobierno.
Es decir que si usted separó la zona 1 para las 8 a.m. debe bajar a las 8 en punto y regresar a su apartamento a las 8:45 a.m. para permitir que la familia que separó ese mismo espacio, pueda hacer uso de él, a las 9 a.m. en punto y así sucesivamente.
Sólo se puede separar un espacio por familia cada dos días, tres veces a la semana. Así se garantiza que todos los residentes puedan utilizar las áreas comunes para hacer una actividad al aire libre durante 45 minutos.
RECOMENDACIONES DE BIO SEGURIDAD PARA EL USO DE LAS ZONAS DEMARCADAS:
Para poder utilizar las zonas comunes de nuestro conjunto residencial, se deben seguir las siguientes recomendaciones de bioseguridad:
Es obligatorio el uso correcto de tapabocas (cubriendo boca y nariz) y tener a mano gel antibacterial o alcohol.
Utilizar zapatos que no sean de uso diario para salir a la calle.
En cada zona solo deben estar personas del mismo núcleo familiar.
Los menores de edad siempre deben estar acompañados de un adulto.
NO utilizar los juegos de los niños como el balancín o los columpios, para hacer ejercicio.
Por disposición de las autoridades, Las personas mayores de 60 años deben permanecer en cuarentena al interior de sus apartamentos.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
Velamos por el bienestar de nuestros residentes.