top of page
Redacción Santa Lucía

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD DE TORRES DE SANTA LUCÍA.

La Administración y el Consejo destacan el buen comportamiento financiero de los propietarios.

La crisis del coronavirus tiene a muchos de nosotros pensando en cómo vamos a llegar a fin de mes y lo primero en que se piensa, es en priorizar los gastos teniendo en cuenta el nivel de ingresos. Por esta razón la Administración y el Consejo de Administración quieren agradecer el buen comportamiento en el pago de las cuotas de administración que se ha registrado durante estos meses de cuarentena.


También entendemos que las personas que no pudieron realizar su pago, ha sido porque se han visto muy afectados por la recesión económica que ha generado el confinamiento obligatorio. A estos propietarios los invitamos a buscar alternativas de pago que les permita seguir adelante, sin generar una deuda más grande hacia el futuro.


Recordemos que el Gobierno Nacional ha decretado una serie de alivios para el sector de la propiedad horizontal, como el de mantener el descuento por pronto pago hasta el 30 de cada mes. Lo importante de esta medida es entender que si dejamos pagar la cuota del mes, a partir de 1 del siguiente mes se pierde este beneficio y se cobrará la tarifa plena del mes que se dejó de pagar.


El gobierno también decretó que mientas dure la cuarentena, no se pueden generar sanciones a quienes dejen de pagar la cuota de administración, pero una vez finalice la crisis, la administración tiene la obligación de iniciar cobros jurídicos a quienes estén en mora.


Para contrarrestar la falta de recursos que se pueda generar, el estado autorizó el uso del fondo de imprevistos para cubrir los gastos, pero desde la Administración y el Consejo estamos haciendo todo lo posible para no tener que utilizar ese recurso, por eso nos sentimos muy agradecidos del nivel de compromiso de los propietarios que han pagado a tiempo la cuota de administración.


Y la razón es muy sencilla: gracias a los aportes de todos nosotros, podemos seguir garantizando la operación diaria de nuestro conjunto, pues sin el mantenimiento periódico y adecuado de las motobombas, el agua potable no llegará ni a los apartamentos del tercer piso. Por eso aunque paguemos a tiempo el recibo del agua, no tendremos el suministro de este servicio, si la administración se queda sin recursos para seguir pagándole al ingeniero que nos presta el servicio de hacer el mantenimiento al equipo hidráulico del conjunto.


Es igual con los ascensores: estos equipos requieren de un mantenimiento periódico para que funcionen de manera segura. Lo mismo ocurre con la planta eléctrica, qué en caso de presentarse un corte de energía, entra en funcionamiento de manera inmediata para permitir que los ascensores sigan funcionando sin contratiempos, pero también es necesario pagar el consumo mensual de energía que se genera al usarlos.


A esto hay que sumarle el personal de vigilancia y aseo que presta sus servicios de manera ininterrumpida para que todos estemos tranquilos en la comodidad de nuestros hogares.


Sin mencionar que por ley debemos tener un seguro de áreas comunes, contar con los servicios de un contador y un revisor fiscal, entre otros servicios que hacen que el conjunto cuente con las comodidades que todos queremos para nuestras familias.


Todo esto se paga con la cuota de administración.


Y si bien es cierto que el gobierno nacional aprobó que no habrá sanciones para quienes no paguen la administración, también es cierto que esta medida es transitoria y tarde o temprano deberá ponerse al día con las cuotas atrasadas, pues el gobierno también es consiente que la operación de los conjuntos no se puede detener.


Estas son las implicaciones de vivir en propiedad horizontal.

Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia

Torres de Santa Lucía

Velamos por el bienestar de nuestros residentes.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page