top of page
Redacción Santa Lucía

MANTENIMIENTO DE FACHADAS, UNO DE LOS TEMAS DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA ANUAL.

La Administración y el Consejo de Administración, trabajan en la elaboración de propuestas que nos permitan adelantar esta obra de mantenimiento.

El mantenimiento de fachadas en los edificios habitacionales que se incluyen en las comunidades de vecinos, es una responsabilidad colectiva que implica una serie de obligaciones conjuntas entre la administración y los propietarios, tendientes a priorizar la seguridad de los residentes.


En este sentido, cuando se llevan a cabo este tipo de obras concretas, se debe trabajar directamente sobre las cubiertas o fachadas exteriores con el objetivo de mejorar su estado de conservación actual, con el ánimo de prevenir un deterioro mayor al que se presenta con el paso de los años, pues las fachadas de un edificio están sometidas, de manera continuada a diversas agresiones exteriores por cuenta de la lluvia, el viento y el sol, por lo que antes de que se produzcan daños graves, resulta necesario anticiparse y prevenir.


Los edificios que hacen parte de Torres de Santa Lucía son relativamente nuevos, pero requieren con urgencia una intervención en sus fachadas, pues ya se cumplió el tiempo mínimo para hacerles mantenimiento preventivo y correctivo.


Por esta razón durante la próxima asamblea anual de copropietarios, la Administración y el Consejo de Administración incluirán este tema dentro del orden del día, con el fin de poner de manifiesto la importancia que representa para la seguridad de todos nosotros, hacer el mantenimiento a las fachadas de cada una de las torres, que hacen parte de nuestro conjunto residencial.


Adicionalmente, se está trabajando en presentar alternativas de financiamiento que nos permitan llevar a cabo esta obra, si afectar de manera grave el bolsillo de los propietarios.


Como recordarán, durante la asamblea del año 2017 se puso a consideración de los propietarios la realización de esta obra, pero desafortunadamente no se contó con el consenso necesario para aprobar su realización, debido a que se requería de una cuota extraordinaria.


Es importante tener en cuenta que las fachadas de nuestras torres están sometidas de manera continuada a agresiones del exterior, y antes de que estas agresiones provoquen daños graves hay que anticiparse y prevenir, proteger y revisar los elementos más expuestos en cada una de ellas.


Pequeñas fisuras producen filtraciones de agua a los forjados, lo que va deteriorando la sujeción de aplacados y agrietando los revestimientos, con peligro de desprendimiento de cascotes o pedazos de material, poniendo en peligro no solo la integridad de los transeúntes, sino la estabilidad de las estructuras.


El mantenimiento de las fachadas de los edificios es muy importante, y debe ser visto como un ahorro y no como un gasto, pues al realizarlo de manera periódica, evitamos tener que hacer una mayor inversión en el futuro.


Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia

Torres de Santa Lucía

Velamos por el bienestar de nuestros residentes.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page