COMO DESECHAR CORRECTAMENTE EL ACEITE DE COCINA.
Campaña de la administración para evitar el vertimiento de esta sustancia a nuestra red de tuberías.
Un error que comentemos frecuentemente con el aceite de cocina usado, es depositarlo en los desagües de nuestros lavaplatos, ocasionando sin querer la contaminación de las aguas residuales que llegan a nuestros ríos y quebradas y en el peor de los casos la contaminación del mar.
La mala disposición de esta sustancia produce efectos nocivos que nos afectan a todos por igual, pues por cada litro de aceite usado que vertemos al desagüe, se contaminan mil litros de agua potable, además su acumulación en nuestra red de tuberías facilita la obstrucción de conductos y la proliferación de colonias de roedores e insectos.
Pero todo esto puede evitarse siguiendo unos sencillos pasos para desechar de manera adecuada el aceite de cocina que usamos frecuentemente en nuestras frituras.
1. Tome una botella plástica ya sea de agua, gaseosa o la del mismo aceite y vierta allí el aceite que quiere desechar.
2. Llévela a la caneca de reciclaje de aceite dispuesta para almacenar esta sustancia y deposítela allí. La caneca está ubicada en acceso vehicular del primer piso.
La administración de nuestro conjunto residencial realizó un convenio con la empresa Manos verdes, quienes suministrarán una caneca para almacenar allí el aceite usado y desechado en cada uno de los apartamentos.
La empresa Manos Verdes cuenta con todos los permisos requeridos por las autoridades ambientales y está avalada por la secretaría de medio ambiente de Bogotá para recoger y almacenar adecuadamente el aceite usado que desecha el sector comercial y residencial de la ciudad.
El aceite usado es una fuente de energías alternativas.
La empresa Manos Verdes hace un tratamiento adecuado de este desecho y lo convierte en materia prima para generar biodiesel, un biocombustible menos contaminante que los derivados del petróleo y que además reduce nuestra dependencia del mismo. También nos dará un certificado de disposición final adecuada, convirtiéndonos en una de las primeras copropiedades ambientalmente sostenibles del.
Invitamos a todos los residentes del conjunto residencial Torres de Santa Lucía a hacer parte de esta iniciativa que busca darle un adecuado uso al aceite usado en nuestras cocinas, con el fin de hacerle un adecuado manejo y evitar la contaminación de nuestras ríos.
Para más información puede acceder a la página: manosverdes.co
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
Promovemos la participación de los residentes.