top of page
Administración Santa Lucía

UNA ORDEN DE SECUESTRO Y TRES EMBARGOS SE APLICARON POR DEUDAS CON EL CONJUNTO.

Los procesos jurídicos por concepto de mora en el pago de la administración, siempre van en perjuicio de los propietarios.

Una mala noticia para los propietarios de cuatro apartamentos de nuestra copropiedad se presentó esta semana, cuando llegó la orden judicial del secuestro de un apartamento y el embargo de tres más, por concepto de mora en las cuotas de administración.


Así lo hizo saber la Administración en el más reciente informe de cartera presentado al Consejo de Administración, donde además se publicó el monto total de la deuda por este concepto, el cual asciende a 189 millones de pesos, cifra que pone en riesgo nuestra operación mensual equivalente a 70 millones de pesos, con los que se paga el servicio de vigilancia, aseo general, mantenimiento de ascensores y motobombas, entre otros.


Esto quiere decir que los morosos le adeudan a la copropiedad el equivalente a casi tres meses del ingreso neto, con el que la Administración debe mantener funcionando en perfectas condiciones nuestro conjunto residencial.

Por esta razón se hace necesario contar con los servicios de un grupo de abogados que realizan acciones de cobro jurídico, para que los deudores morosos se pongan al día con la copropiedad, de acuerdo a lo establecido en la ley y siguiendo el debido proceso.

EL MAL NEGOCIO DE ATRASARSE EN LAS CUOTAS DE ADMINISTRACIÓN.

En reiteradas ocasiones hemos venido ilustrando lo perjudicial que resulta ser, el no pagar las cuotas de administración, así se esté pasando por un mal momento económico. Todos los seres humanos pasamos por dificultades económicas en algún momento de nuestra vida, pero esta situación se agrava si dejamos de pagar la cuota de administración, pensando que así nos ahorramos un dinero mientras pasa la mala racha.


Pero nada más alejado de la realidad que pensar de esta manera, pues la labor de toda administración en un conjunto que se rige bajo las normas de propiedad horizontal, es velar por el recaudo de los recursos necesarios para mantener la copropiedad en perfectas condiciones de seguridad, aseo y buen funcionamiento de las áreas comunes.


Es así como se recurre a los servicios de un abogado que haga la labor de cobro jurídico, lo que va en detrimento del propietario de un apartamento, pues a partir del momento en que el abogado intervenga, se sube el monto adeudado por concepto de intereses y honorarios que, al final del ejercicio, termina por pagar el deudor, así no tenga las intenciones de hacerlo, como le ocurre actualmente a los propietarios de estos cuatro inmuebles, que ya tienen orden judicial para tomar sus apartamentos como prenda de garantía para cubrir lo adeudado.


Por esta razón invitamos a todas las personas que se encuentran en mora por concepto del pago de su cuota de administración, a que aprovechen esta prima de navidad y se pongan al día con Torres de Santa Lucía, así evitan tener que pagar un monto mayor y ayudan a que nuestro conjunto cuente con las obras de mantenimiento que requiere, como el mobiliario para la plazoleta, el mantenimiento de las áreas comunes y los proyectos de inversión pendientes, que fortalecerán la inversión y mejorarán el aspecto general del conjunto.


Recuerden que Santa Lucía es nuestra casa y entre todos debemos cuidarla y mantenerla en perfectas condiciones para beneficio nuestro y de nuestros invitados.


Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia

Torres de Santa Lucía

Velamos por el saneamiento de nuestras finanzas.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page