top of page
Redacción Santa Lucía

ASÍ SE APLICAN LAS MULTAS A LOS INFRACTORES DEL MANUAL DE CONVIVENCIA.

Todos somos responsables por lo que hagan nuestros hijos familiares y visitantes, al interior de Torres de Santa Lucía.

Vivir en propiedad horizontal trae consigo una serie de deberes y derechos que se consignan en el manual de convivencia y que los residentes deben tener en cuenta, pues allí se establecen los comportamientos que serán sancionados, con el ánimo garantizar la armonía y el buen entendimiento entre los vecinos de una copropiedad.


En la asamblea de copropietarios del año 2016 del conjunto residencial Torres de Santa Lucía, se aprobó la metodología para imponer las sanciones consignadas en nuestro manual de convivencia, que se ha venido aplicando de manera rigurosa por parte de la administración, lo que ha permitido que los residentes presenten un comportamiento ejemplar al interior de nuestra copropiedad.


La metodología es muy sencilla y se utiliza para llevar el debido proceso, al que todo residente tiene derecho, a la hora hacerse merecedor de una sanción o una multa, por realizar actos que van en contra de lo establecido en el manual de convivencia y se aplica de la siguiente manera:


A la primera falta, se le hace un llamado de atención por medio de un comparendo físico, donde se le informa la falta cometida y se le invita a realizar sus descargos en la administración. Este llamado de atención se acumula y tiene vigencia permanente, es decir que al cometer una segunda falta, se hace acreedor a pagar una multa de media cuota de administración, de acuerdo a lo aprobado en la asamblea del 2016.


Si con el paso del tiempo la persona comete una tercera falta que viola lo establecido en el manual de convivencia, se le aplica una multa económica equivalente a una cuota mensual de administración. De allí en adelanta, cada vez que sea sorprendido cometiendo alguna falta, se le aplica una multa de esa misma cuantía.


Tenga en cuenta que las multas se le impondrán al dueño del apartamento de la persona que comete la infracción, por lo que cualquier infracción que cometan nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, familiares o visitantes, se llamará a descargos al titular del predio y, cuando aplique, se le cobrará la multa económica en el recibo de cobro de la cuota mensual de administración.


Por esta razón es importante que conozca y socialice con sus familiares y visitantes, lo que establece nuestro manual de convivencia, con el ánimo de evitar llevarse sorpresas. Lo mismo ocurre para los propietarios que tienen inquilinos.


Las causas más frecuentes de llamados de atención e imposición de multas son las siguientes: hacer ruido en horas no permitidas, tanto por escuchar música en alto volumen como por taladrar paredes; permitir que las mascotas hagan sus necesidades al interior de nuestra copropiedad; Fumar en áreas comunes como ascensores pasillos y balcones; colgar ropa o acumular objetos en los balcones y hacer mal uso de nuestras áreas comunes, entre otros. Este último tiene que ver con niños jugando con balones en la plazoleta o cualquier otra área común, diferente a la cancha múltiple.


Así es que ya lo saben, la invitación es a que conozcamos y socialicemos al interior de nuestras familias el manual de convivencia, para evitar llamados de atención y multas económicas.


Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia

Torres de Santa Lucía

Comprometidos en fortalecer nuestra convivencia.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page