UNIDOS SOMOS INVENCIBLES.
Reflexiones acerca de lo ocurrido el pasado viernes 22 de noviembre.
Con los hechos ocurridos durante la noche del viernes 22 de noviembre, quedaron dos cosas muy claras: 1. Que las redes sociales son una herramienta de comunicación poderosa y 2. Que toda la comunidad de vecinos se unió para defender un bien común; Nuestro Hogar.
Iniciemos por el principio. Las redes sociales y en especial nuestro grupo de WhtsApp, son una herramienta de comunicación interna que tienen como objetivo mantener informada a la comunidad de Torres de Santa Lucía y fomentar la integración y ayuda mutua entre vecinos.
Pero esta herramienta también puede ser usada para generar discordia y división si se utiliza para enviar mensajes relacionados con temas ajenos a nuestro conjunto residencial, como la política, que es uno de los temas que más división genera entre las personas, pues cada quien tiene su propio criterio y forma de pensar.
Por tal motivo la administración es muy insistente en solicitar a los miembros del grupo, que se abstengan de enviar comentarios, cadenas, memes, videos, etc, con temas relacionados a política y la situación del país, pues esto ha generado discusiones sin sentido, que saturan el chat y generan división entre los residentes.
Pero la otra cara de la moneda está dada en los motivos que llevaron a los residentes de nuestro conjunto residencial, a unirse para defender nuestra casa y a nuestras familias el pasado viernes 22 de noviembre, cuando por cuenta de las cadenas de mensajes que hablaban de vándalos que venían a saquear los conjuntos residenciales del sector, se formó un grupo de personas que hicieron guardia durante toda la noche, para evitar que nuestro conjunto fuera atacado por extraños.
Ese es el tipo de solidaridad y unión que caracteriza a los residentes de Torres de Santa Lucía, pues en nuestro conjunto habitan personas que a pesar de tener opiniones tan diversas, siempre están dispuestas a ayudar a sus vecinos ante cualquier calamidad, como ocurrió el viernes 22, cuando muchas personas que se vieron afectadas por el cierre del trasporte público, pudieron llegar seguros a casa, gracias a que los residentes que estaban con sus vehículos por las diferentes vías de la ciudad, los recogieron y transportaron hasta el conjunto, teniendo en cuenta los mensajes que se generaron en nuestro grupo de WhatssApp. Por este medio se lograron transportar más de 10 personas que venían caminando desde muy lejos intentando llegar a casa.
La enseñanza que nos queda y el mensaje que tanto la Administración como el Consejo de Administración y el Comité de Convivencia quieren enviar a los residentes de Torres de Santa Lucía, es que sigamos promoviendo la unión y la ayuda mutua al interior de la casa que todos compartimos por igual: nuestro conjunto residencial.
Administración, Consejo de Administración y Comité de Convivencia
Torres de Santa Lucía
UNIDOS HACEMOS MÁS