ALERTA POR ACTOS DE INSEGURIDAD EN NUESTRO SECTOR.
Los administradores han venido trabajando con la policía para tomar acciones, pero es importante estar atentos para evitar robos.
Desde hace algunas semanas se han venido presentando una serie de acciones de inseguridad en nuestro sector, que llamaron la atención de la comunidad y pusieron en alerta a los administradores de los conjuntos, quienes decidieron reunirse para buscar alternativas de mitigación.
Hasta la fecha se han llevado a cabo dos reuniones con la policía y los coordinadores de seguridad de las empresas que prestan el servicio en los diferentes conjuntos, con el ánimo de establecer protocolos más eficientes, que permitan la reacción efectiva de las autoridades y garanticen la seguridad de los residentes.
Una de las medidas tomadas fue la de reforzar la integración de los conjuntos por medio de comunicación directa que se realizara a través de AVANTEL. Para esto se establecieron códigos de verificación y un procedimiento de reportes de situación en cada una de las porterías.
Esto les permitirá a los guardas de vigilancia actuar de manera más eficiente frente a una situación de emergencia o si se presenta un intento de robo. También hará más fácil el reconocimiento de los delincuentes para que la policía los pueda capturar cuando se encuentren en el sector intentando cometer algún delito.
Nosotros como residentes del sector también podemos apoyar esta iniciativa para reforzar nuestra seguridad: si se siente en peligro de robo acérquese a cualquier portería y pida ayuda, los guardas están atentos en auxiliar a los residentes del sector y generar una alerta a la policía y a las demás porterías, para facilitar el seguimiento de los delincuentes por medio de las cámaras de monitoreo.
Si nota algún movimiento sospechoso de personas en carros, taxis o motos, alerte de inmediato al personal de seguridad de la portería que encuentre más cercana, ellos se encargarán de brindar apoyo y poner en marcha los protocolos establecidos para alertar a la policía y proteger a los residentes.
Recordemos que desde hace un año se creó con un frente de seguridad que tiene comunicación directa con el CAI de Verbenal, quienes estarán atentos a los llamados de auxilio que se haga por parte de la comunidad, especialmente desde el grupo de apoyo organizado con la integración de las porterías en los conjuntos.
Entre todos haremos de nuestro sector un entorno más seguro.