ESTAS SON LAS MULTAS MÁS FRECUENTES QUE SE IMPONEN POR INCUMPLIR EL MANUAL DE CONVIVENCIA.
Contrario a lo que muchos se imaginan, la administración hace seguimiento y sanciona a quienes incumplen las normas de convivencia.
La semana pasada un residente denunció en el grupo de WhatsApp del conjunto la mancha de orina en uno de los ascensores, al parecer ocasionada por un perrito que sacaban al parque.
Una vez se puso la queja la administración empezó a investigar el origen de la macha que inicialmente se pensó era por orines de perro, sin embargo al indagar por medio de las cámaras se pudo comprobar que la mancha la había ocasionado un niño invitado de un residente que se orinó en el ascensor.
Al parecer el niño no alcanzó a llegar al baño y decidió hacerse en el ascensor, generando la mancha que el denunciante encontró posteriormente y, tal como lo establece nuestro manual de convivencia, al residente del apartamento que realizaba la fiesta se le cobró la lavada del tapete y se le impuso un comparendo por la falta cometida.
Este incidente nos deja dos enseñanzas: la primera es que ante las denuncias y quejas de los residentes, la Administración siempre hace lo posible para verificar la falta y encontrar a los responsables, con el fin de hacer cumplir el manual de convivencia. La segunda es que todos los residentes son responsables por el comportamiento de sus invitados y se les cargarán las faltas que estos cometan al interior del conjunto; Artículo 15 de nuestro manual de convivencia.
Durante lo corrido de este año se han impuesto más de 53 comparendos de los cuales 2 han tenido que pagar multas, equivalentes a media cuota y a una cuota de administración respectivamente, por reincidir en diferentes faltas del manual de convivencia, entre las que se destacan el ruido por taladrar en horas no permitidas y por realizar fiestas hasta altas horas de la noche dentro del apartamento.
Otra de las faltas más recurrentes tiene que ver con el mal manejo de las mascotas al interior del conjunto, en especial en los ascensores, pues durante este año se le han cobrado a los infractores 4 lavadas de tapetes por la orina de sus perros, a quienes además se les impone su respectivo comparendo, el cual es acumulable hasta completar tres faltas, lo que les acarrea el cobro de media cuota de administración. Si después de esto vuelve a incurrir en una falta, se le cobra una cuota de administración cada vez que vuelva a tener comportamientos inadecuados al interior de Torres de Santa Lucía.
Administración, Comité de Convivencia y Consejo de Administración
Torres de Santa Lucía
Trabajamos para fortalecer nuestra convivencia.