RECOMENDACIONES PARA LA TENENCIA DE MASCOTAS EN TORRES DE SANTA LUCÍA.
Nuestro recién nombrado comité de convivencia trabajará campañas mensuales tendientes a fortalecer nuestras relaciones.
Desde el mismo momento en que se nombró el comité de convivencia durante la pasada asamblea general, este grupo de residentes de nuestro conjunto residencial, se ha venido reuniendo con el fin de estructurar un esquema de trabajo, que permita fortalecer la convivencia y las buenas prácticas de vecindad en Torres de Santa Lucía.
Una de las primeras acciones realizadas fue crear el correo electrónico: convivencia2019@gmail.com con el ánimo de ofrecer un espacio de comunicación para los residentes, donde podremos hacer llegar nuestras sugerencias y comentarios sobre temas relacionados con la convivencia. Se hace una invitación especial para participar de manera activa en todo lo relacionado a la convivencia en nuestro conjunto.
Lo siguiente que decidieron fue hacer una campaña mensual con temas relacionados al fortalecimiento de la convivencia, buscando generar conciencia en los residentes, frente a las principales quejas que llegan a la administración sobre el comportamiento de algunas personas, que pueden afectar la buena armonía al interior del conjunto.
LAS RECOMENDACIONES A LA TENENCIA DE MASCOTAS.
La primera gran campaña que está organizando de manera coordinada el Comité de Convivencia, la Administración y el Consejo de Administración, tiene que ver con la tenencia y el manejo de las mascotas al interior del conjunto, debido a que se han recibido muchas quejas por los malos olores que dejan en los ascensores las mascotas, especialmente los perros, cuando no se les hace un adecuado cuidado de limpieza.
Adicionalmente se ha detectado que muchos perritos se orinan en los tapetes de los ascensores, cuando sus dueños por descuido no los controlan. Este comportamiento puede ser involuntario, por esta razón es muy importante no descuidarlos cuando usemos el ascensor para llevarlos a las zonas aledañas al conjunto.
Pero más grave aún es cuando las mascotas hacen sus necesidades en las áreas comunes mientas se trasladan para salir al parque, este comportamiento se ha visto en repetidas ocasiones, con el agravante que el dueño no recoge ni limpia la suciedad. Por este comportamiento ya se han impuesto varias multas y sanciones.
Por esta razón se endurecerán los controles para aplicar lo establecido en el manual de convivencia sobre la tenencia de mascotas, contenidas en el capítulo 9, artículos 178 al 185.
Con el fin de mejorar estos comportamientos y optimizar los recursos de mantenimiento del conjunto se estableció una tarifa mínima de veinte mil pesos $20.000 que se cobrará al residente dueño de la mascota que haga sus necesidades en los tapetes de los ascensores o el de los accesos, pues cada vez que esto ocurre, se genera un desgaste de tiempo y dinero, para dejar los ascensores en perfecto estado, pues es muy molesto para cualquier persona, tener que aguantar malos olores cada vez que entra o sale de su apartamento.
Por último se les recomiendo a los propietarios de perros, tenerlos en buen estado de limpieza, especialmente en esta época de lluvias, pues cuando un perro lleva mucho tiempo sin ser limpiado o bañado, al mojarse con la lluvia, se le desprende más fuerte su olor característico.
A propósito de la temporada de lluvias, se ha detectado que muchos dueños de mascotas, no salen hasta la calle a permitirles hacer sus necesidades cuando está lloviendo y dejan que su mascota se haga en las áreas comunes. El personal de vigilancia y aseo estará muy pendiente de estos comportamientos para generar las respectivas sanciones, invitamos al vecino que también sepa de estos comportamientos que sea un apoyo, Santa Lucia es de todos.
A continuación les dejamos algunas recomendaciones prácticas para la limpieza de las mascotas.
Administración y comité de convivencia
Torres de Santa Lucía
Promovemos la participación de los residentes para fortalecer nuestra convivencia.