¿QUÉ TANTO CUIDAMOS NUESTRAS ÁREAS COMUNES?
Recomendaciones para cuidarlas y garantizar la seguridad de nuestros niños.
Las áreas comunes se convierten en esos espacios del conjunto donde nuestros niños y nosotros mismos, tenemos la posibilidad de encontrar esparcimiento de manera segura. Por eso es importante mantenerlas en buen estado, para evitar que un momento de juegos infantiles, se convierta en un problema de salud pública.
La primera recomendación es evitar que nuestras mascotas y en especial los perritos, transiten o jueguen en las zonas verdes, que se ubican al interior del conjunto. De esta manera prevenimos que dejen sus desechos de manera involuntaria. Recordemos que si los humanos y en especial los niños entran en contacto con orina o popó de perro, pueden contraer enfermedades de tipo viral, con graves consecuencias para la salud.
Adicionalmente si se evidencia que un perro esta orinando o haciendo popó en cualquier área al interior del conjunto, esto acarrea multas y sanciones severas. Recordemos que por este concepto ya se han impuesto varios comparendos y se han generado multas económicas.
Los balcones: Área común de uso privado.
En cuanto a los balcones, que hacen parte de las fachadas de los edificios en Torres de Santa Lucía, no se escapan del cumplimiento de las normas, si bien es cierto que se ubican dentro de nuestros apartamentos, son considerados áreas comunes y deben cumplir con unas normas mínimas de mantenimiento y uso.
Es importante tener en cuenta que no se debe fumar en los balcones, pues el humo del cigarrillo es muy invasivo y puede molestar a los vecinos, especialmente de los pisos superiores al nuestro. Adicionalmente se ha podido evidenciar que las personas que fuman en los balcones, tiran las colillas a las áreas comunes, dejando un aspecto desagradable de suciedad en nuestra copropiedad.
Como es natural y de acuerdo al manual de convivencia, este comportamiento también está penalizado y puede generar sanciones y multas. Lo mismo aplica para el aseo y aspecto general del balcón, al hacer parte de la fachada, este espacio debe estar en buenas condiciones de limpieza y orden. No se permite tender ropa, colgar cobijas, traperos o cualquier otro elemento que le dé un mal aspecto a la torre, así mismo la tenencia de bicicletas se debe reducir a un máximo de dos, para evitar la aglomeración de objetos y el mal aspecto que esto ocasiona.
Participación ciudadana.
Con mucha frecuencia se han enviado mensajes invitando a participar en las reuniones que los administradores del sector, convocan con las entidades del distrito para tratar temas que afectan la tranquilidad y la seguridad del entorno. Como habitantes de Torres de Santa Lucía, es importante asistir a estos espacios de participación, que buscan generar soluciones a los problemas de seguridad, espacio público y movilidad, entre otros temas que nos afectan como ciudadanos y que hasta cierto punto, le quitan valor a nuestras propiedades.
Esté atento a estas convocatorias y participe, ésta es la única manera de mejorar y fortalecer nuestro sector, con el ánimo de valorizar nuestra inversión.
Administración Torres de Santa Lucía