top of page
Redacción Santa Lucía

MÁS DE $1´800.000 PESOS EN MULTAS SE FACTURARON EN EL 2018.

Desde el año 2016 se han impuesto más de 240 comparendos por incumplir el manual de convivencia.


Para las personas que piensan que no pasa nada cuando un residente incumple el manual de convivencia y comete alguna falta que afecta la armonía al interior de Torres de Santa Lucía, queremos decirles que desde que se implementó el sistema de comparendos a mediados de 2016, se han impuesto más de 240 de estos llamados de atención a personas que han sido descubiertas infringiendo alguna norma, que rige nuestro modo de vivir en comunidad.


La buena noticia es que la mayoría de estos infractores no vuelven a reincidir, pues una vez se les entrega el comparendo, se les invita a rendir sus descargos ya sea por correo o directamente en la administración, donde se escuchan los motivos que los llevaron a cometer la falta.


A los que si reinciden se les impone un segundo comparendo, teniendo en cuenta el debido proceso consagrado en la ley y se les advierte que si vuelven a cometer una falta, se les impondrá una multa económica consistente en media cuota de administración. Si la persona insiste en comportarse mal y acumula tres comparendos, se le impondrá una multa equivalente a una cuota de administración. Cada vez que esta persona cometa alguna falta, ese será el monto que tendrá que pagar.


Durante el año 2018 sólo 4 personas fueron reincidentes y se les impusieron sanciones económicas que sumaron un total de $536.000 pesos, es importante aclarar que las faltas son acumulables, es decir que si se completan tres faltas de diferente índole, se le impondrá la multa económica siguiendo el debido proceso, donde el comparendo juega un papel importante para documentar los hechos.


Las faltas son acumulables con años anteriores, es decir que si se tiene un comparendo del año 2016 y se cometen faltas en el 2019, pude ser multado económicamente.


Las faltas más comunes tienen que ver con el ruido que algunos vecinos hacen al interior de sus apartamentos y que dañan la tranquilidad de sus vecinos, ya sea por hacer arreglos locativos fuera de los horarios permitidos o por escuchar música a volumen alto.



Pero las faltas que más se cometen al interior de Torres de Santa Lucía y que han dejado mayor recaudo, son las referentes al manejo de los parqueaderos. En este caso no se imponen comparendos sino que se procede a sancionar económicamente al infractor, pues estos espacios son escasos y se debe propender por darles un buen uso.


Es así como durante el 2018 se han facturado alrededor de $493.000 pesos por exceder las 12 horas permitidas para usar un parqueadero de visitantes y $800.000 pesos a propietarios que han dejado sus vehículos en parqueadero de visitantes. Cada multa por concepto de parqueadero es de $50.000 pesos


Así es que ya lo saben, es mejor leer y tener en cuenta el manual de convivencia para no cometer faltas que atenten contra la tranquilidad en nuestro conjunto y así evitar tener que pagar una sanción económica.


Administración Torres de Santa Lucía

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page