TRES FRENTES DE OBRA AL INTERIOR DEL CONJUNTO.
Dos obras son de inversión y la otra es la realizada por Colpatria, les contamos cómo van los avances y cuánto tardarán en finalizar.
Desde algunos años la constructora Colpatria viene realizando obras de infraestructura al interior del conjunto residencial, que han presentado varios retrasos e inconformidades por parte de muchos residentes. Para este 2019 continúan las obras de Colpatria y se inician otras nuevas por parte de la administración como parte del mantenimiento de nuestra copropiedad, que merecen ser conocidos por los habitantes de Torres de Santa Lucía.
ARREGLO DE CUBIERTAS.
Una vez finalizada la asamblea extraordinaria del pasado 1 de diciembre y luego de obtener la aprobación para apropiar los recurso que permitieran realizar esta obra, la Administración y el Consejo de Administración se dieron a la tarea de buscar el mejor proveedor para realizar este proyecto de vital importancia para la estabilidad y conservación de las estructuras en cada una de las torres.
Es así como a mediados del mes de diciembre se firmó el contrato y se desembolsó el 20% de anticipo para compra de materiales con precios de 2018, pues con la llegada del nuevo año los materiales sufrirían un incremento.
Adicionalmente se firmó un contrato de interventoría con una empresa especializada en el tema, con el fin de garantizar la calidad de las obras y el cumplimiento de los plazos establecidos.
La primera etapa de la obra se inició a comienzos de enero y tiene que ver con la preparación de la superficie antes de realizar la impermeabilización propiamente dicha, en ese sentido se está raspando y quitando la humedad, para luego hacer una limpieza y desinfección profunda del terreno, de tal manera que el área quede totalmente lista para aplicar el material impermeabilizante.
La obra también contempla corregir el nivel de los morteros, lo que permitirá que el agua circule libremente hacia los desagües y no se quede estancada en las cubiertas, evitando así posibles filtraciones.
De acuerdo al cronograma se espera que para mediados del mes de abril se termine esta obra, dejando así las cubiertas de cada una de las torres totalmente impermeabilizadas y protegidas contra la humedad y las lluvias.
Todos los soportes de este contrato se encuentran en la oficina de administración y están disponibles para aquellos propietarios que deseen consultarlos y revisarlos.
PÉRGOLA PARA LA ZONA BBQ.
Otra obra que inició su ejecución por estos días es la instalación de la pérgola en la zona BBQ de nuestro conjunto residencial, como parte de una iniciativa de la Administración y el Consejo de Administración, con el fin mejorar este espacio de encuentro familiar de nuestra copropiedad y ofrecer mayor confort a nuestros residentes y visitantes durante su utilización.
La estructura cubrirá un espacio de 16 metros cuadrados y servirá para proteger a los usuarios del sol o la lluvia, mientras disfrutan de su asado en compañía de sus familiares y amigos. Ya no será necesario alquilar una carpa para cubrirse del clima en la zona BBQ, gracias a esta estructura que estará totalmente finalizada a comienzos del mes de febrero.
Esta obra se realizó con algunos recursos de recuperación de cartera, la cual se ha venido mejorando gracias a la estrategia implementada por la administración y el grupo de abogados encargados de esta labor. En una próxima entrega del Blog Comuniquémonos les ampliaremos los alcances de esta estrategia, pero por el momento les anticipamos que ya se tiene orden de secuestro para uno de los apartamentos por este concepto.
AVANCE DE LAS OBRAS EN LA PLATAFORMA.
De acuerdo al cronograma presentado por la constructora Colpatria, se sigue avanzando con las obras que se realizan en la plataforma, como parte de la impermeabilización y eliminación de filtraciones. Ya se ha fundido más de la mitad de la placa y desde hace dos semanas se dio inicio a la instalación de los enchapes o baldosas, tarea que se viene realizando sin mayores complicaciones.
A pesar de que se han presentado algunos inconvenientes que han generado demoras en la ejecución de este trabajo, durante los comités de obra que se realizan de manera periódica, se han establecido compromisos de mejora en los procesos con el fin de cumplir con el cronograma establecido.
Luego de que la constructora termine y entregue a satisfacción la obra, iniciaremos el proceso de embellecimiento de esa área. En ese sentido la Administración y el Consejo de Administración están estudiando la posibilidad de instalar un nuevo parque para los niños más pequeños y dejar de manera definitiva el que se encuentra actualmente en la zona verde, como complemento al salón de eventos infantiles.