SE INICIAN OBRAS DE EMBELLECIMIENTO A NUESTRAS ÁREAS COMUNES.
Se tendrán varios frentes de obra en paralelo, con el fin de mejorar la apariencia del conjunto para las fiestas de diciembre.
Varios frentes de obra se están adelantando actualmente al interior de nuestro conjunto residencial, encaminados en embellecer los espacios comunes de nuestra casa llamada Torres de Santa Lucía.
Como primera medida se está adelantando la pintura y embellecimiento del primer y segundo piso del ingreso a las torres y se están cambiando todas las bombillas con el ánimo de darle más luminosidad a estos espacios comunes, utilizados a diario por residentes y visitantes.
Este frente de obra se está adelantando a muy bajo costo, gracias a la gestión realizada por la Administración y el Consejo de Administración con la empresa LF Ingeniería, encargada de la remodelación de la torre 2, quien puso a disposición un grupo de obreros, eléctricos y pintores para realizar esta tarea y el conjunto solamente se encarga de suministrar el material.
Es importante aclarar que las obras de remodelación de la torre 2 ya se entregaron en su totalidad y que algunos propietarios contrataron los servicios de LF Ingeniería para hacer arreglos locativos al interior de sus apartamentos. Adicionalmente se están haciendo corrección de acabados por garantía.
Paralelamente se están realizando las obras de adecuación de los cuartos de acopio de las basuras, donde se pintarán tanto las paredes como los techos y se instalarán los contenedores de material reciclado y basura orgánica, con los cuales se adelantará el convenio de reciclaje y buen manejo de las basuras, próximo a realizarse con la empresa EkoPlanet.
Para darle orden al manejo de las basuras al interior del conjunto, se instalarán contenedores blancos donde deberemos depositar el material reciclable y se tendrán más canecas azules donde debemos depositar la basura orgánica.
Adicionalmente se están instalando cámaras de monitoreo, que permitirán generar sanciones a los residentes que dejen la basura en el piso y no la depositen en las canecas. También se instalarán brazos mecánicos en las puertas, con el fin de hacer que se cierren automáticamente.
En cuanto al manejo del tráfico vehicular al interior del conjunto se instalarán reductores de velocidad a lo largo del parqueadero del primer piso, lo que permitirá que se respete el límite permitido en este espacio.
Por otro lado se cambiará el tapete de los ascensores por piso en vinilo, que le darán más elegancia y permitirán hacer un mejor seguimiento a las personas que generan reguero de líquidos cuando bajan sus basuras o dejen que sus mascotas se orinen mientas lo están utilizando.
Otro espacio que tendrá obras de adecuación es el gimnasio, al que se le hará una importante inversión con el fin de mejorarle sus instalaciones, acondicionándolo para ofrecer a los residentes un mejor lugar donde puedan hacer su entrenamiento físico.
Por último les informamos que se instalarán unas fotoceldas en el sendero ubicado en la parte trasera del conjunto, ubicado entre las torres 4 y 5, con el ánimo de detectar movimientos sospechosos y evitar así cualquier intento de intrusión de personas ajenas a la copropiedad.
Es importante aclarar que el acceso a este espacio queda restringido y nadie podrá transitar por allí.
Todas estas obras de adecuación y embellecimiento se adelantan con el fin de ofrecerle mejores espacios comunes a los residentes de Torres de Santa Lucía.
SANTA LUCÍA ES NUESTRA CASA Y TODOS DEBEMOS CUIDARLA.