REBAJAS EN LAS TARIFAS DE ASEO PARA LOS RESIDENTES DE TORRES DE SANTA LUCÍA.
La gestión la viene haciendo la administración y será posible con el compromiso de todos los residentes.
Uno de los dolores de cabeza que tenemos los residentes de Torres de Santa lucía, es la mala disposición de los residuos sólidos y el mal uso que se le da a los cuartos de acopio de las basuras. Son muchas la ocasiones en que el Blog Comuniquémonos ha hecho mención sobre esta calamidad, que ha sido bien atendida por un gran número de residentes, pero que no ha generado buena aceptación por parte de otros tantos, que siguen depositando sus basuras de manera inadecuada, ocasionando congestión y malos olores.
Para ponerle fin a este problema, la Administración y el Consejo de Administración pondrán en marcha una serie de medidas con las que se espera solucionar de manera definitiva, el mal uso que algunos residentes le están dando a los cuartos de acopio y que le dan un mal aspecto a nuestro conjunto.
Como primera medida se buscó la asesoría de la corporación EkoPlanet, encargada de apoyar a diferentes comunidades de vecinos, en el aprendizaje de la disposición de sus basuras, generando conciencia por la conservación del medio ambiente y contribuyendo a que se genere un ahorro económico durante el proceso.
Esta corporación cuenta con un programa de aprovechamiento de residuos sólidos donde se encarga de recoger todo el material reciclable que se genere al interior de la copropiedad y a cambio, le brinda un paquete de beneficios entre los que se encuentran la rebaja del 4% en el recibo de aseo a cada uno de los apartamentos. Esto será posible si demostramos que podemos separar nuestras basuras y acopiarlas de manera adecuada. Más Información aquí.
Para llevar a cabo esta iniciativa se adecuarán los cuartos de acopio con más canecas azules, donde deberemos depositar la basura orgánica. Adicionalmente se dispondrá de una serie de contenedores de color blanco, donde debemos depositar el material reciclable como cartón, papel, plástico, vidrio, metal, etc, que previamente hallamos separado en nuestras casas.
Con el ánimo de garantizar que los residentes haremos la buena disposición de nuestras basuras, una vez se instalen la nuevas canecas debidamente marcadas, se instalarán cámaras de seguridad al interior de los cuartos, con las que se hará el seguimiento respectivo y se generarán sanciones a las personas que hagan una mala disposición de las basuras, se penalizará el hecho de dejar las bolsas en el piso y no dentro de las canecas, así como a las personas que las dejen a la entrada de los cuartos, como está ocurriendo en la actualidad.
También se generarán multas para las personas que saquen colchones o muebles que no sean considerados basura orgánica o reciclable. Adicionalmente se instalarán sensores de movimiento para encender automáticamente la luz al interior de los cuartos de acopio.
En cuanto se hagan estas adecuaciones se avisará con suficiente tiempo a los residentes, el momento en el que entrarán a operar estas medidas. Una vez entrado en vigencia el programa, tendremos un mes de prueba para aprender a depositar adecuadamente nuestras basuras Si definitivamente el problema continúa, La Administración y el Consejo de Administración estudiarán la posibilidad de cerrar los cuartos de acopio y establecer horarios para depositar las basuras en su interior.
Con la decidida participación y el compromiso de todos los residentes de Torres de Santa Lucía, mejoraremos el aspecto de los cuartos de basura y aprenderemos a sacarle provecho a los residuos sólidos que aún se pueden reutilizar, generando ganancias para todos, mientras ayudamos a nuestro hermoso planeta, que tanto lo necesita.
DE NOSOTROS TAMBIÉN DEPENDE