DOS INTENTOS DE ROBO EN NUESTRO CONJUNTO RESIDENCIAL.
Gracias a la acción de nuestro equipo de vigilancia se han logrado controlar, pero todos debemos contribuir.
La administración y el consejo de administración ponen en conocimiento de toda la comunidad de residentes del conjunto Torres de Santa Lucía, los dos intentos de vulnerar la seguridad por parte de un grupo de ladrones, que quisieron ingresar a nuestra propiedad de manera fraudulenta.
El primer intento se registró el mes pasado cuando un joven quiso ingresar por la reja trasera que limita con el sendero peatonal, entre las torres 4 y 5. Afortunadamente la acción rápida y oportuna de nuestro grupo de vigilancia, logró controlar al ladrón quien salió huyendo al sentir que un vigilante se le acercaba corriendo con su arma en la mano, luego de haber sido alertado por el guarda que vigila las cámaras de seguridad desde el cuarto de monitoreo.
Luego del incidente los guardas dieron aviso a la administración y a la empresa de vigilancia, quienes tomaron medidas para reforzar esta parte del conjunto y evitar así que se vuelva a presentar este tipo de situaciones. La primera medida fue poner un vigilante en el turno de la noche, que constantemente recorrió la parte trasera del conjunto durante una semana. La segunda medida fue reforzar la reja perimetral y modernizar los domos de vigilancia que rodean nuestra propiedad, con el fin de mejorar la imagen del monitoreo, sobre todo en las horas de la noche.
El segundo intento se registró el fin de semana pasado cuando dos jóvenes intentaron engañar a la vigilante de la recepción haciéndose pasar por residentes, ella al no reconocer a ninguno de ellos impidió su avance y los obligó a abandonar la recepción. Inmediatamente dio aviso a sus compañeros y desde el cuarto de monitoreo se les hizo seguimiento, comprobando que una vez salieron de la recepción, estuvieron rondando el conjunto durante varios minutos, como queriendo buscar puntos débiles a lo largo de la reja.
Desde el blog COMUNIQUÉMONOS y en nombre de la Administración y del Consejo de Administración, queremos extender una felicitación a todo el personal de vigilancia asignado por la empresa ASEISA a nuestro conjunto residencial, pues gracias a su entrega y compromiso, se ha logrado mantener la seguridad de nuestra copropiedad, a pesar de estos intentos de vulnerarla. A todos ellos GRACIAS.
También queremos hacer un llamado a TODA la comunidad de residentes y propietarios para que contribuyamos a fortalecer nuestra propia seguridad siguiendo las siguientes recomendaciones:
Siempre tenga a mano su llavero de proximidad para ingresar tanto al conjunto, como a la torre donde se dirige, los gurdas no deben abrirle la puerta a nadie, a menos que sea necesario.
No le abra la puerta a desconocidos y mucho menos les permita ingresar a las torres, es preferible pasar por mal educado que vulnerar nuestra seguridad.
Si definitivamente le abrió la puerta a un desconocido que parece sospechoso, infórmelo inmediatamente a portería, para que desde monitoreo le hagan seguimiento y comprueben que es un visitante autorizado.
De acuerdo a la legislación colombiana es muy difícil lograr judicializar a un delincuente que hurte elementos con valor inferior a 120 millones de pesos, pues es considerado como menor cuantía. Esto ha disparado considerablemente el índice de inseguridad en gran parte del territorio nacional y especialmente en Bogotá, por esta razón es importante que nosotros mismos hagamos parte de la solución, siendo precavidos y apoyándonos siempre con nuestro grupo de vigilancia.
DE NOSOTROS TAMBIÉN DEPENDE