AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LA REMODELACIÓN DE LA TORRE 2.
Los primeros pisos ya lucen como nuevos y ya se dio inicio a la primera fase de la instalación de los ascensores.
Bastante optimismo se respira al interior de la administración y del consejo de administración con el significativo avance que han alcanzado las obras de remodelación de la torre 2.
Una vez terminada la remoción de escombros y de haber quitado el material que sufrió quemaduras tanto en las paredes de los corredores, como en el área de las escaleras de los pisos superiores, en los primeros pisos se dan los últimos toques de acabados que le dan a la torre un aspecto nuevo y muy agradable.
Así Lucía la torre 2 luego del evento.
Así empieza a verse nuestra torre 2.
Lo que sí se terminó de reparar en su totalidad fue el cuarto de máquinas ubicado en los últimos pisos de la torre 2, para dar paso a la instalación de los motores y el equipo eléctrico de los ascensores, labor que se empezó a desarrollar desde la semana pasada.
Paralelamente, desde el primer piso hacia arriba se están instalando las guías por donde transitarán las cabinas de los ascensores, para dar paso al montaje final, lo que permitirá garantizar la entrega de los apartamentos a sus propietarios y su posterior traslado a casa. Esto último se estima que estará pasando a comienzos del mes de agosto.
Esta labor no ha sido nada fácil, pero gracias al decidido compromiso de la administración y del consejo de administración, así como de la firma interventora y de todos los trabajadores involucrados en la obra, se han podido superar varias dificultades y adelantar las obras en cada uno de los procesos. Cabe destacar que se han tenido turnos de hasta 24 horas por parte de una cuadrilla, para poder tener las áreas adecuadas con el ánimo de entregar al siguiente frente de trabajo.
Un ejemplo de esto es el caso de los encargados de adecuar el foso de los ascensores: El frente de trabajo encargado del alistamiento y remoción de escombros, debió entregar en un tiempo determinado esta parte de la torre, para que el siguiente frente iniciara todo lo relacionado con los acabados y puesta a punto, para la instalación de la maquinaria y equipos.
Desde el punto de vista de gestión, la administración y la firma interventora están realizando los trámites necesarios ante las entidades distritales, con el ánimo de obtener los permisos y certificaciones necesarias para garantizar la habitabilidad de la torre y garantizar así el regreso a casa de nuestros vecinos.
Una vez termine la etapa inicial de reparación de las áreas comunes de la torre, se programará con cada uno de los propietarios el acceso para que inicien las obras de remodelación y acabados al interior de cada uno de los apartamentos, con el ánimo de hacer la entrega final, tal cual como estaban antes de ocurrir el desafortunado evento.
Como siempre con cada avance se estará informando a toda la comunidad para que siempre estemos informados de la manera en la que se avanza en esta importante obra para nuestra copropiedad.