NO SE PERMITIRÁN MÁS AGRESIONES CONTRA NUESTRO PERSONAL DE ASEO Y SEGURIDAD.
La administración hace un llamado para que tengamos más consideración con quienes nos cuidan y mantienen limpio nuestro conjunto.
Ya son más de tres casos documentados de falta de respeto y agresiones, que han sufrido varios miembros del personal de seguridad y aseo que presta sus servicios en torres de Santa Lucía, por parte de algunos residentes.
No entendemos cómo hay personas que en lugar de mostrar respeto y gratitud por el personal que cuida nuestra seguridad y mantiene limpio nuestro conjunto, tiene comentarios desobligantes y hasta entran en controversias fuertes cuando se les está prestando un servicio o una ayuda,
Este fue el caso del esposo de una vecina que quedó atrapada en un ascensor y mientras un vigilante intentaba abrir la puerta para ayudar a sacarla, éste empezó a discutir de manera airada, hasta el punto que lanzó una patada contra la silla donde estaba encaramado para abrir la puerta y por poco lo hace caer.
Por un lado, el personal de vigilancia NO está en la obligación de intentar manipular elementos que no conoce y de los cuales no ha tenido capacitación, como las puertas de los ascensores o sus mecanismos electrónicos, y por otro lado todos debemos ser conscientes que si fallan los ascensores, el personal de vigilancia no tiene la culpa, por ende es ridículo molestarnos y entrar en controversia con ellos por esta razón.
Al contrario, si vienen a intentar ayudar y ser solidarios con lo que está sucediendo, lo más correcto es tener buena actitud y ser agradecidos, en lugar de molestarnos y generar discusiones con ellos por temas que no manejan y que no están dentro de sus obligaciones.
También está el caso de un residente que se molestó y utilizó palabras racistas contra uno de nuestros porteros, porque este no pudo ayudarlo con su solicitud, ya que para ayudarlo debía abandonar su puesto de trabajo.
Pero la cosa no para allí. También se sabe de casos donde al personal de aseo le faltan al respeto y les dicen palabras desobligantes, cuando se cierra la recepción para hacer el aseo. Esta decisión de restringir la entrada y salida por la recepción la tomó la administración, para permitir que el personal de aseo, pueda hacer la limpieza de manera más ágil, ordenada y utilizando menos tiempo, que si se hiciera permitiendo el tránsito normal de residentes.
Todos los días entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana se estará realizando esta actividad en la recepción de nuestro conjunto, téngalo en cuenta para que transite por la vía vehicular y para que no se moleste cuando encuentre las puertas de acceso a la zona de recepción cerradas durante esta hora.
Hacemos un llamado a los residentes de Torres de Santa Lucía, para que respetemos y valoremos el trabajo de nuestro personal de aseo y vigilancia. Son personas que tienen sus propias necesidades y dificultades como todos nosotros y sin embargo vienen diariamente a hacer su labor con la mejor disposición.
Si por alguna razón siente que cualquiera de estas personas no lo trata de manera respetuosa y cordial o si ve que no están cumpliendo con su deber, por favor reporte inmediatamente el caso a la administración para que se tomen las medidas correctivas, de acuerdo a la gravedad los hechos.