top of page
Torres de Santa Lucía

¿QUÉ TANTO CONOCEMOS A NUESTROS VECINOS?

Conocer a tu vecino ayuda a fortalecer la convivencia al interior de nuestra copropiedad.

Al vivir en una copropiedad tan grande como Torres de Santa Lucía compartimos todo: la misma entrada, los mismos parqueaderos, el mismo ascensor y las mismas áreas comunes que usamos a diario para dirigirnos a la intimidad de nuestros apartamentos.


Pero no solo compartimos un espacio físico. Al vivir en comunidad también compartimos la misma cultura y las mismas reglas de convivencia, que de alguna manera buscan moldear nuestro comportamiento de forma unificada, con el fin de garantizar que tendremos la tranquilidad y armonía que buscamos al interior de nuestros hogares.


Cuando no somos conscientes de que nuestros comportamientos afectan el entorno de nuestra comunidad y creemos que al estar dentro de nuestro apartamento lo demás no importa, hacemos cosas como subir de más el volumen de nuestro radio, pisamos muy duro el piso laminado al caminar, dejemos caer cosas que generar ruido al vecino del piso de abajo, invitamos amigos y expresamos nuestra alegría cantando a gritos, por mencionar algunas de los comportamientos y actitudes que para quienes las realizan pueden llegar a ser normales por encontrarse en la intimidad de su hogar, pero que para nuestro vecino puede ser perturbador.


La estructura física de nuestras torres, no facilitan la interacción entre vecinos, haciendo que pasen años y no conozcamos personas y familias que viven al lado, encima o debajo de nuestro apartamento, lo que nos aleja de pensar en los demás y contribuyendo a generar malestar y mala convivencia, sin que seamos conscientes de esto.


Por esta razón la Administración y el Comité de Convivencia lanzan la campaña “CONOCE A TU VECINO”, la cual busca incentivar que los residentes de Torres de Santa Lucía, entablen una conversación con su vecino de al lado y con el vecino del apartamento de arriba.


Está comprobado que generar este tipo de interacciones no sólo fortalecen los lazos de convivencia, sino que se facilita la resolución de conflictos, pues al conocernos, tendremos más cuidado de tener comportamientos que afecten y puedan incomodar a nuestros vecinos, a la vez que, si se llegase a presentar un caso de molestia, ésta pueda resolverse de manera más rápida y en medio de la cordialidad.


Este tipo de interacciones también genera un sentimiento de apoyo y solidaridad con nuestro vecino, fomenta la colaboración y la ayuda mutua, permitiéndonos tener una comunidad más sana y acercarnos a la tranquilidad que tanto buscamos al interior de nuestros hogares.


Así es que anímese y haga parte de esta iniciativa, sea un agente de cambio positivo y actor de una nueva comunidad en armonía y colaboración. Acerques a sus vecinos de arriba y del lado y genere una conversación con ellos, se puede llevar una agradable sorpresa.


Esperamos que puedan ver este video en compañía de su familia, un video muy emotivo sobre la integración entre vecinos que nos permitirá ver esta situación desde otra perspectiva.


ANÍMESE A HACERLO

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page