top of page
Redacción Santa Lucía

CÓMO CONVERTIR NUESTROS RESIDUOS RECICLABLES EN PRODUCTOS ORGÁNICOS DE PRIMERA CALIDAD.

Existe una plataforma que nos enseña a reciclar y nos premia por hacerlo bien.

Como bien sabemos se ha vuelto muy difícil el manejo de las basuras al interior de nuestra copropiedad, pues ya sea por negligencia, por pereza o por falta de educación, muchos de nuestros vecinos no separan sus residuos orgánicos de los reciclables y lo que es peor, dejan las bolsas de basura en la puerta de los cuartos de acopio, generando desorden y malos olores.


Pero cada vez son más los residentes que entienden la importancia de hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos, tanto orgánicos como reciclables y voluntariamente toman acciones para disponer adecuadamente de la basura que generan a diario.

Este es el caso de nuestra vecina y miembro del consejo de administración Sandra Milena, quien compartió con nosotros su experiencia en AMAZONIKO, una plataforma creada para concientizar a las personas de la importancia que implica separar los residuos sólidos reciclables y darles un uso adecuado.

El asunto es muy sencillo, solamente debemos entrar a la siguiente página web: https://www.amazoniko.com/ e inscribirnos para hacer parte de esta comunidad de personas que creen que el reciclaje es el mejor camino para conservar nuestro planeta. Una vez inscrita la persona, la plataforma le envía un Kit con bolsas de colores e instrucciones precisas de cómo se debe separar los residuos sólidos, programar unos días de recolección, acumular puntos y redimirlos por productos orgánicos de primera calidad, como café gourmet, cacao orgánico y frutos secos recubiertos de chocolate, entre otros productos cultivados y empacados por pequeños productores en granjas orgánicas.

Así es que ya lo sabemos y no tenemos excusa para seguir haciendo un mal uso de los cuartos de acopio de basura. De acuerdo a lo establecido en el artículo 62 de nuestro manual de convivencia, los invitamos a hacer parte de esta iniciativa empresarial que además nos enseña y nos premia por hacerlo bien.

En cuanto al uso y manejo de los residuos orgánicos, en el artículo 73 del manual de convivencia se prohíbe transportar basura sin el debido cuidado; cabe anotar que por desacatar esta norma ya se han impuesto varios llamados de atención que generarán multas a las personas que reincidan en este mal comportamiento.

Santa Lucía es nuestra casa y merece que la cuidemos.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page