top of page
Redacción Santa Lucía

RECOMENDACIONES PARA LA ASAMBLEA DE COPROPIETARIOS QUE SE REALIZARÁ ESTE 10 DE MARZO

El propósito de la administración es lograr una asamblea tranquila, rápida y que ofrezca beneficios a la comunidad en general.

La asamblea anual de copropietarios que se realizará el próximo sábado 10 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde tiene un matiz especial, pues durante el periodo 2107 – 2018 se han presentado una serie de situaciones particulares, que han puesto a prueba nuestra capacidad de recuperación y de vivir en comunidad.


Los constantes enfrentamientos, el cambio de administración en tan corto tiempo y el evento ocurrido en la torre 2, son solo algunos de los hechos que han marcado este periodo, como uno de los más intensos para nuestra comunidad en Torres de Santa Lucía.


Sumado a esto están los acontecimientos propios de nuestro conjunto residencial y que hacen parte de nuestra convivencia: los cortes de agua, el cierre del shut de basuras, el mal manejo de los residuos en los cuartos de acopio, los ruidos de algunos vecinos, los que manejan sus vehículos a velocidades superiores a las permitidas en los parqueaderos, en fin, todo lo que ocurre a diario en nuestra copropiedad.


Pero no todo es malo en nuestro conjunto, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la buena actitud de la mayoría de los residentes, también hacen parte de nuestra cotidianidad, sumado a la labor diaria que realizan las personas que trabajan por nuestro conjunto: la administración, el consejo, el comité de convivencia, los turnos de vigilancia y aseo, los proveedores, etc, hacen de nuestro hogar un lugar diverso, donde convivimos a diario y donde crecemos como personas y como familia.


Por esta razón tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para afrontar la asamblea del próximo 10 de marzo:


1. Llegue con la mejor actitud: Recordemos que ésta es nuestra casa y que se la confiamos a un grupo de personas para que la administre y la cuide. Es posible que durante el proceso se comentan algunos errores, pero también es cierto que la labor no es fácil y se hace con la mejor disposición.


2. Una buena actitud es saber escuchar, reflexionar y proponer soluciones prácticas: estas tres acciones son claves a la hora de pedir la palabra y tomar decisiones, así evitamos generar confrontaciones innecesarias y ahorramos tiempo.


3. Pensemos en el bien común y no en el individual: Si bien es cierto que todos queremos estar bien como individuos, es más cierto que al tener acciones que nos beneficien a todos, estaremos mejor de manera individual; recordemos la unión hace la fuerza.


4. Por último pero no menos importante, leamos toda la información suministrada: la administración nos hizo llegar toda la información referente al manejo contable y administrativo del conjunto, es MUY IMPORTANTE que la leamos, despejemos dudas y lleguemos claros a la asamblea. De esta manera tendremos claridad de todo lo que se hace para mejorar nuestro modo de vida en el conjunto.


Esta asamblea será una de las más intensas y más importantes que hayamos tenido en varios años, depende de todos nosotros que de allí salgan las verdaderas soluciones que requiere nuestra copropiedad. Pero sólo lo lograremos si llegamos con buena actitud, respeto y pensando en comunidad.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page