OJO CON CAUSAR UN ACCIDENTE POR EXCEDER LA VELOCIDAD EN LOS PARQUEADEROS.
La velocidad permitida es de 10 Km por hora y puede ser multado si la excede.
La administración hace un llamado a aquellos conductores que suelen exceder los límites de velocidad establecidos para transitar en los parqueaderos de nuestra copropiedad.
Por extraño que parezca se han detectado personas, tanto visitantes como residentes, circulando a velocidades que superan los 10 Km/h, arriesgándose a ocasionar un accidente y exponiéndose a multas por no cumplir con la norma que establece el límite de velocidad en los parqueaderos.
Recordemos que las zonas de tránsito de los parqueadero del conjunto, no son de uso exclusivo de los vehículos, pues allí también circulan personas que buscan la salida hacia la calle, principalmente en el parqueadero del primer piso, donde también transitan niños, mascotas, bicicletas y algunas personas en condición de discapacidad.
Por esta razón es muy importante que TODOS los conductores respeten el límite de velocidad de 10 Km/h establecido para el conjunto residencial, pues no sólo pueden causar un accidente, sino que además podrán ser multados y puestos en evidencia ante toda la comunidad por infringir esta norma.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, los límites de velocidad en Colombia dependen de cada autoridad local, lo que se deriva en dos situaciones: una técnica, que reconoce que cada área urbana o común presenta multiplicidad de sitios con intersecciones, peatones, áreas de estacionamiento, sitios de interés que imponen limitar las velocidades; y una jurídica, que refleja la autonomía territorial reconocida en la Constitución.
Lo anterior faculta a la administración por medio del manual de convivencia a generar las reglas de transito al interior de la copropiedad y a establecer las sanciones para los conductores que las infrinjan.
Pero ante todo, queremos hacer un llamado a la conciencia de cada conductor en Torres de Santa Lucía, para que recuerden que por los parqueaderos circulan nuestras familias y que conducir a más de 10Km/h las pone en riesgo de sufrir un accidente innecesario al interior de nuestra propia casa.