VISITA DEL GERENTE DEL PLAN ZONAL NORTE A NUESTRO SECTOR.
La visita es promovida por la administración de nuestro conjunto residencial con el fin de despejar inquietudes acerca del impacto de las obras en nuestros predios.
El gerente del Plan Zonal del Norte o Ciudad Lagos de Torca como es conocida en el distrito, estará en el sector de Andalucía, explicando los alcances que tendrá este proyecto de infraestructura para la ciudad y el impacto que se generará en nuestro sector con su implementación.
Cabe recordar que el pasado 3 de marzo el Alcalde Mayor de Bogotá firmó el decreto que le da vía libre al desarrollo del norte de la ciudad con la construcción de Ciudad Lagos de Torca, iniciativa que transformará esta parte de la ciudad con viviendas, centros culturales, colegios, hospitales, además de recuperar y proteger las zonas ambientales existentes.
La Reunión está programada para el sábado 15 de julio en el salón social del Conjunto Residencial Pradera de San Carlos II y pretende brindar información de primera mano acerca de las obras que va a realizar el distrito con toda la renovación del norte de Bogotá y analizar el impacto que tendrá nuestro sector con el desarrollo de este importante proyecto urbanístico.
Los invitamos a programarse desde ya y asistir con preguntas e inquietudes, que serán resueltas durante el transcurso de la reunión. La asistencia es muy importante pues podremos hacer preguntas sobre el desarrollo vial del sector y veremos el impacto económico que estas obras le darán a nuestros predios.
A continuación damos algunos datos importantes sobre el proyecto*
En los últimos 30 años la ciudad había tenido dos ejemplos de mostrar en materia de urbanismo planificado: Ciudad Salitre y Ciudad Verde, esta última ubicada entre Bosa y Soacha. Con la firma del POZ Norte, también conocido como Ciudad Lagos de Torca, podría desarrollarse un área mayor (cerca de 1.800 hectáreas en contraste con las 250 de Ciudad Salitre y las 320 de Ciudad Verde), en una zona que va desde la calle 181 hasta los límites con Chía y desde la carrera Séptima hasta la Avenida Boyacá.
El POZ Norte tiene metas ambiciosas. Propone construir 132.000 viviendas, de las cuales 50.000 se destinarán a vivienda de interés prioritario y de interés social, construir un parque metropolitano de 76 hectáreas y hacer nuevos parques de escala zonal y local.
En términos de infraestructura, la Alcaldía piensa desbloquear la salida de Bogotá hacia el norte al ampliar la autopista, conectar la avenida Boyacá con la vía Chía-Cajicá-Zipaquirá, llevar la NQS hasta la calle 245 y ampliar la carrera Séptima hasta los límites con Chía.
En términos de la conectividad oriente-occidente, la idea es hacer cuatro avenidas: una en la calle 200, y otras tres –Arrayanes, el Jardín y Guaymaral– que conecten los cerros orientales con la Boyacá. En términos de transporte público, se espera que TransMilenio llegue a la calle 245, a donde deberían llegar las flotas sin tener que entrar hasta la terminal del norte.
Según los cálculos de la Alcaldía Mayor, El Distrito no pondrá dinero y los particulares financiarán con tierra y recursos propios todas las obras requeridas a cambio de derechos de edificabilidad que les permitan, con estricta sujeción a lo trazado en el decreto, desarrollar proyectos de vivienda y construir infraestructura pública que deberán entregar al Distrito y a la ciudad en un tiempo determinado para su disfrute*.
* Fuente revista semana.
En próximas entregas estaremos confirmando la hora exacta de la reunión a la cual están todos cordialmente invitados.