TODO LISTO PARA LA CAPACITACIÓN DE NUESTRA BRIGADA DE EMERGENCIA.
Aún se pueden inscribir a este curso los residentes que quieran capacitarse en reacción y atención de emergencias.
Durante la pasada asamblea la administración hizo la presentación del Plan de Emergencias y el Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo, el cual es una hoja de ruta que indica la manera en que los contratistas y el personal que labora en nuestro conjunto residencial, debe realizar su labor diaria de manera segura y preventiva, con el ánimo de mitigar cualquier Incidente o Accidente que se pueda presentar durante la realización de sus actividades diarias.
Por otro lado el plan de emergencias es un documento que contiene la manera en que debemos reaccionar todos los residentes de Torres de Santa Lucía, en el momento en que se presente una situación que ponga en riego nuestra integridad, como un incendio o un terremoto.
Luego de presentado el plan de emergencia, se conformó la “Brigada de Emergencias” integrada por residentes de nuestro conjunto residencial. Estas personas tendrán el privilegio de entrenarse para ayudar a prevenir, controlar y reaccionar en situaciones de peligro, con el ánimo de reducir pérdidas humanas y materiales.
Pero esta responsabilidad no recae sólo en las personas que conforman la brigada de emergencias de nuestra copropiedad, es un deber y una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, estar preparados y saber cuál es la manera más adecuada de actuar en caso de presentarse un evento de gran magnitud, como un incendio o un terremoto, con el ánimo de salvaguardar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.
Por esta razón invitamos a TODOS los residentes de Torres de Santa Lucía, a inscribirse en este curso, que nos capacitará para actuar de la manera más adecuada en caso de presentarse cualquier incidente.
La capacitación se dará en los siguientes temas:
PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS
PRIMEROS AUXILIOS
EVACUACIÓN
BÚSQUEDA Y RESCATE
Es muy importante estar preparados ante cualquier eventualidad, la responsabilidad no sólo recae en la administración o el grupo de brigadistas,
ES NUESTRA RESPONSABILIDAD ESTAR PREPARADOS Y LISTOS PARA AFRONTAR CUALQUIER EMERGENCIA.
Las inscripciones y los detalles de horarios y tiempos del curso están disponibles en la administración.