TODOS CONTRIBUIMOS A FORTALECER LA SEGURIDAD
En días pasados, jóvenes delincuentes ingresaron a robar en nuestro conjunto residencial.
El pasado jueves 15 de septiembre en horas de la tarde, tres jóvenes plenamente identificados irrumpieron en nuestro conjunto residencial y hurtaron tres bicicletas que se encontraban ubicadas en el parqueadero del primer piso.
Los ladrones ingresaron aprovechando un descuido del esquema de seguridad durante el momento de mayor tráfico de residentes, a la hora de llegada de los niños de sus colegios y la puerta permanece abierta de manera prolongada.
Una vez la administración se percató del robo, se inició una investigación en compañía de la empresa que nos presta el servicio de seguridad y se tomaron decisiones con el fin de evitar que se repitan este tipo de hechos al interior de nuestro conjunto.
También se hicieron las respectivas denuncias ante la policía nacional, soportadas con los videos de las cámaras de seguridad que registraron todo el hecho.
Si bien es cierto que hubo un descuido por parte del esquema de seguridad, también es cierto que se cometieron varios errores que le facilitaron el trabajo a estos delincuentes.
Por un lado la puerta de ingreso permaneció abierta por varios momentos debido a la cantidad de personas que ingresaban y salían en ese momento, como ya lo habíamos mencionado.
Por otro lado los dueños de las bicicletas las ubicaron en un lugar no permitido, de acuerdo a nuestro manual de convivencia (Art. 82), que prohíbe el parqueo de motos y bicicletas en las zonas peatonales. Además las bicicletas estaban desaseguradas, sin cadenas ni candado.
Es nuestro deber como residentes contribuir para que nuestra seguridad no sea vulnerada y es deber de la empresa de seguridad, garantizar que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. Ya se están tomando las medidas necesarias por parte de la administración para corregir los errores que permitieron el ingreso de estos tres jóvenes delincuentes.
Tenga en cuenta que todos debemos ingresar utilizando nuestra llave magnética y NO debemos permitirle el ingreso tanto en la portería como en las torres a personas que no conocemos, así esto parezca de mala educación. Tampoco dejemos abiertas las puertas de ingreso a las torres.
En los próximos días se darán a conocer una serie de recomendaciones que esperamos sean acatadas por todos los residentes para fortalecer nuestra seguridad.
Estemos atentos y tengamos mayor cuidado.