ACCIONES PARA REFORZAR EL CUIDADO Y LA SEGURIDAD DE NUESTROS NIÑOS.
Los niños no sólo alegran la vida al interior de nuestras familias, sino que le dan dinamismo, energía y vitalidad a nuestra copropiedad.
Teniendo en cuenta que nuestros niños son responsabilidad de los padres y de nosotros como comunidad, a continuación enviamos una serie de recomendaciones para que le brindemos a nuestros niños mayor seguridad que contribuya a mejorar su desarrollo personal, familiar y social.
- Dígale a sus hijos que siempre transiten por la plazoleta, así vivan en el primer piso, pues allí es más fácil tenerlos monitoreados.
- Enséñeles a usar siempre el ascensor y que eviten estar en las escaleras, salvo en casos de emergencia.
- Acostúmbrelos a que tengan cuidado con los vehículos cuando transiten por los parqueaderos del primer piso.
- Conductores, en las zonas de parqueo transitemos a máximo 10 KMH, pues por allí transitan también nuestros niños y ancianos con sus mascotas. Evitemos accidentes.
- Es importante que sepa siempre donde están sus hijos y con quien están. No permita que ingrese a un apartamento sin su consentimiento y conocimiento.
- Tenga la precaución de tener el número de teléfono y celular de los padres de los amigos de sus hijos.
- Dejen al lado del teléfono un listado con los números de la policía, bomberos, centros médicos o familiares a los que pueden llamar sus hijos en caso de necesitar ayuda.
- Díganle a sus hijos que si atienden por teléfono a algún desconocido, no le digan nunca que están solos. - Explíquele a sus hijos que nadie debe tocarlos de ninguna manera o acercarse de manera que los haga sentir incómodos. Y si alguien lo hace, deben comentarlo con sus padres inmediatamente.
- Explíquele a su hijo que determinadas sustancias tóxicas (en forma de dulces, cigarrillo, cóctel), pueden anular su capacidad de reacción y su voluntad, dejándole totalmente indefenso, por lo tanto nunca debe aceptar ni ingerir ninguna sustancia que le ofrezcan.
Su seguridad y bienestar dependen de todos nosotros, estemos alerta.
Si usted tiene otras recomendaciones que nos permitan tener mayor cuidado con nuestros niños, las puede hacer llegar a los correos electrónicos admontorresdesantalucia@gmail.com y consejosantalucia191@gmail.com y lo publicaremos en este blog.