ASÍ AVANZA LA RECUPERACIÓN DE CARTERA
Si bien se ha recuperado una buena cantidad, este año hay nuevos morosos.
Durante la asamblea de copropietarios realizada el pasado 12 de marzo, se aprobó utilizar el recaudo de la recuperación de cartera de las deudas anteriores al 31 de diciembre de 2015, para darle continuidad a los proyectos de mejoramiento de nuestra copropiedad y evitar así el cobro de una cuota extraordinaria.
Desde el año pasado la administración viene realizando una campaña de sensibilización con el fin de recuperar la cartera morosa y por medio de mensajes, acuerdos de pago, conciliaciones y la contratación de un servicio jurídico especializado, se dió inicio a la recuperación de los más de 133 millones de pesos a que ascendía la cartera pendiente por pagar de años anteriores.
Gracias a esta gestión se logró recuperar hasta el 30 de junio de 2016, un total de 86 millones de pesos que se utilizarían para financiar los 5 proyectos de inversión aprobados por la asamblea que son: 1. La certificación de los ascensores en transporte vertical, 2. El plan de emergencia y el sistema de gestión de seguridad en el trabajo, 3. La adecuación del sistema de motobombas y agua potable, 4. La señalización de las zonas comunes y 5. La adecuación de una cancha de juegos para nuestros niños. Cabe anotar que los 2 primeros proyectos son de obligatorio cumplimiento para evitar sanciones o multas por parte de las autoridades distritales.
Sin embargo estos proyectos no han tenido el avance esperado debido a que durante el transcurso de este año 2016, se ha generado una mora cercana a los 68 millones de pesos, a causa del retraso en el pago de la cuota de administración por parte de algunos propietarios, hecho que ha obligado a que se utilicen los recursos de la cartera recuperada con la campaña de la administración, en el pago de los proveedores, pues la prioridad siempre es asegurar la operación diaria de nuestro conjunto garantizando la seguridad, el aseo de zonas comunes, la limpieza de los shut de basuras, el mantenimiento de las motobombas, ascensores y planta eléctrica, entre otros, que nos permiten vivir con comodidad en nuestro conjunto residencial, pues gracias al buen manejo fiscal que hemos tenido durante los dos últimos años, estamos totalmente al día con los proveedores que nos prestan estos servicios .
Adicionalmente la propiedad debió invertir más de 16 millones de pesos en la reparación de las cubiertas y lavada de canales y bajantes de cada una de las torres, que se averiaron con la granizada que se presentó en Bogotá el pasado mes de marzo.
Por lo anterior, invitamos a todos los propietarios a pagar oportunamente la cuota de administración y evitar así un molesto proceso de cobro jurídico que les incremente aún más su deuda, pues esto implica pagar honorarios de abogado y los costos propios de un proceso de estas características.
Si usted se atrasa en 3 cuotas, la administración lo llamará para invitarlo a que se ponga al día por medio de un acuerdo de pago ajustado a sus necesidades. Si el monto adeudado supera el millón de pesos, se iniciará el proceso de cobro jurídico. Cabe anotar que hasta la fecha hay 8 apartamentos con orden de embargo judicial por mora en las cuotas de administración.
Queremos extender nuestro agradecimiento y gratitud a los propietarios que siempre están al día con sus cuotas de administración e invitar a los que por diferentes razones se encuentran en mora a que se pongan al día con el conjunto.
Los medios de recaudo para facilitar el proceso de pago que el Banco AV Villas ha habilitado son: Por internet en la página web del banco AV Villas en Banca Empresarial y Banca Personal bajo la categoría Conjuntos Residenciales a través de PSE; Por medio de cualquier datáfono, como el que se encuentra en el pasillo de la recepción, con codigo de servicio 5559, referencia No Apto; En todos los puntos Vía BALOTO bajo el convenio 9595954398 o en cualquier oficina del Banco AV Villas utilizando el formato de recaudo empresarial.
Los detalles de la inversión, el estado de su cuenta y la información acerca de cómo utilizar los medios de pago, se pueden encontrar en la oficina de administración.