MÁS DE 600 MIL PESOS EN MULTAS SE HAN IMPUESTO EN NUESTRO CONJUNTO.
La mayoría de las multas han sido por problemas asociados a la convivencia y al mal uso de los parqueaderos.
Uno de los aspectos más importantes para vivir en armonía en nuestro conjunto residencial, es el cumplimiento a lo establecido en el manual de convivencia, que tiene como finalidad asegurar el adecuado uso de nuestras zonas comunes, así como de generar el entendimiento entre quienes habitamos este espacio al que llamamos hogar.
Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario acudir a los llamados de atención y a las multas económicas para hacer respetar las normas que nos rigen en nuestro conjunto, ante personas que por error o equivocación cometen actos que atentan contra el entendimiento y la sana convivencia.
Debido a las constantes quejas de algunos vecinos por el ruido en horas no permitidas, el manejo de las mascotas, el mal parqueo de motos y el uso inadecuado de los parqueaderos de visitantes, entre otros, la administración y el comité de convivencia diseñaron comparendos, que pretenden hacer un llamado de atención a las personas que infrinjan las normas de convivencia, con el ánimo de persuadirlas para que no se repita este comportamiento.
A las personas que reinciden, se les impone una multa económica que va desde los 17 mil pesos, hasta media cuota de administración, por cometer actos que afecten la tranquilidad o que violen lo establecido en nuestro manual de convivencia. Si después de haber sido multado vuelve a reincidir, la multa que tendrá que pagar es el equivalente a una cuota de administración.
En lo que va corrido del año se han impuesto más de 58 comparendos o llamados de atención a personas que han infringido el manual de convivencia y se han generado más de 600 mil pesos en cobros por reincidencia en este tipo de comportamientos.
Sabemos que son muy pocas las personas que cometen este tipo de actos y que en su mayoría, los habitantes de Torres de Santa Lucía son personas respetuosas de las normas y amantes de la sana convivencia.
A continuación un video para la reflexión.