top of page
Redacción Santa Lucía

MOTOS Y BICICLETAS: COMO PARQUEARLAS ADECUADAMENTE.

Un aspecto importante a tener en cuenta para fortalecer nuestra sana convivencia, es el uso adecuado que debemos darle a las zonas de parqueo vehicular.


Durante las últimas semanas se han venido presentando algunos inconvenientes por cuenta de las motos y bicicletas que algunos residentes dejan parqueadas de manera inadecuada, en los parqueaderos de nuestro conjunto residencial.

Para evitar que esto siga sucediendo, es importante que sigamos las siguientes recomendaciones acerca del adecuado uso de las zonas de parqueo vehicular.

Si usted tiene asignado un parqueadero, debe tener en cuenta que puede hacer uso del área total demarcada, ubicando allí uno o varios vehículos, siempre y cuando no traspase las dimensiones de 2,20 de ancho por 4,50 de fondo, que es el área total de parqueo en nuestra copropiedad.

Si al intentar ubicar allí más de un vehículo usted sobrepasa estos límites, estará incurriendo en una falta, contemplada en el artículo 82 de nuestro manual de convivencia y se pueden ver abocado a una sanción económica.

Muchos residentes usan las zonas de parqueo para ubicar allí su automóvil y motocicleta al mismo tiempo, sobrepasando los límites demarcados y ocasionando molestias a los demás residentes y vehículos cercanos.

Un caso particular es cuando un residente estaciona motos o bicicletas detrás de los topellantas, obstaculizando el libre parqueo del carro que se ubica detrás y generando riesgos de rayones o caídas de la moto por toques involuntarios, además de dificultar el desplazamiento a los peatones y de estorbar el uso del maletero del carro cercano.

También se presenta el caso de invasión del área de tránsito vehicular con la parte frontal del carro, por guardar la moto o bicicleta en la parte de atrás de la zona de parqueo, Incluso hay quienes han parqueado su moto entre dos carros, incomodando el acceso del vecino a su vehículo.

Todos estos comportamientos en los parqueaderos están contemplados en nuestro manual de convivencia y le pueden acarrear multas y sanciones. Si usted, además de carro tiene una moto o bicicleta y no tiene donde ubicarlos, es mejor que busque un lugar para parquearlos y evitar así dificultades o sanciones económicas.

Si desea ayuda o asesoría sobre qué hacer en estos casos, diríjase a la administración y allí encontraremos la manera de ayudarlo y guiarlo.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo-santalucia.jpg

Comuniquémonos 

Blog del Conjunto Residencial 

Torres de Santa Lucía

bottom of page